“La violencia es el recurso de las bestias, resentidos e impotentes”. J.D. Perón
Por Julio Molisan0|RDN| Desde la Red Digital de Noticias Reporte24 repudiamos firmemente la cobarde agresión sufrida en la persona del periodista Roberto Navarro tras ser atacado este lunes por la espalda con un golpe en la cabeza mientras se encontraba en un hotel del centro porteño. El traumatismo le provocó una hinchazón muy grande en la cabeza y tiene dificultad para el habla. Deberá permanecer al menos 48 horas en observación para someterse a estudios que demuestren que no tenga un hematoma interno.

“El golpe es grave, le generó una hematoma muy fuerte en la cabeza. En el hospital le hicieron estudios y se tiene que que quedar 48 horas por lo menos, porque Roberto es una persona anticoagulada y al haber una hematoma muy grande del lado de afuera de la cabeza tienen que ver si no hay lo mismo adentro de la cabeza”, dijo el periodista Ari Lijalad en El Destape 1070.
El contexto de violencia desplegado por la dialéctica de Javier Milei y su pandilla insta a este tipo de escalada de violencia, intolerancia y falta de respeto a las ideas, al trabajo de comunicación y la libertad de expresión, de prensa y de conciencia promulgados en la Constitución Nacional de la República Argentina, nuestra patria por cierto, este hecho profundiza la inseguridad, nos envuelve en un estado de intransigencia política y social que exacerba y permite que la exaltación de fanáticos y acólitos den rienda suelta a metodologías mafiosas con la pretensión de acallar, atemorizar y coartar a los que no abonamos el estado regimentario, prepotente y represivo que hambrea y somete a los más vulnerables y desprotegidos, la falta de observancia de estos hechos calamitosos aportan a la construcción de un estado de injusticia, si el arco político, los gremios y los espacios de comunicación no levantan la voz creo que estamos perdidos como República.
«AHORA VIENEN POR MI, PERO ES DEMASIADO TARDE»
«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»
Bertolt Brecht.