El FITU cerró su campaña y Biasi pidió el voto: «En las demás listas sólo hay negociados»

Con un acto en el Obelisco, en pleno centro porteño, el Frente de Izquierda – Unidad (Fitu) cerró este miércoles su campaña para las elecciones del domingo. La primera candidata de la lista, Vanina Biasi, pidió a los porteños que los acompañen con el voto para plantarse contra la privatización y entrega de la Ciudad de Buenos Aires y disparó: «En las demás listas sólo hay negociados».

La actual diputada nacional encabezó el acto junto a Luca Bonfante, Tati Fernández Martí, Cele Fierro, Mercedes Trimarchi y Alejandro Lipcovich, con quienes comparte lista. También estuvo el actual legislador Gabriel Solano. Luego todos los postulantes realizaron una recorrida por Avenida Corrientes junto a la militancia y vecinos que se acercaron.

«Hicimos una campaña que dignifica a esta Izquierda que lucha en esta ciudad todos los días junto a los laburantes, jubilados, estudiantes, de este distrito, que son los que se organizan contra las políticas del macrismo desde hace 18 años», dijo Biasi en el inicio del acto.

Foto: Prensa PO

Consideró que la Ciudad es «un instructivo político de lo que ha ocurrido en este país». Aseguró que hace 18 años que el macrismo y el peronismo son «cómplices». «Fue la progresía que le dio la espalda a la juventud la que le entregó la Ciudad al macrismo. Fueron los progres que transaban con los empresarios los responsables de la masacre de Cromañón, que finalmente le termina abriendo paso al macrismo por la decepción que significó que 200 pibes murieran en esta ciudad por la corruptela que había en el gobierno de Aníbal Ibarra», dijo.

En otro pasaje de su discurso, Biasi remarcó: «En el pueblo de la Ciudad está muy presente que un gobierno fue el responsable de asesinar a 200 pibes. Y después vimos a gobernar a Macri al servicio de los empresarios porque la ciudad Cromañón siguió vigente. Entregó cada espacio púbico de esta ciudad, entregó 500 hectáreas con la ayuda del peronismo desde la Legislatura, además de la UCR y de la Coalición Cívica».

En este punto, criticó a Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires, por presentarse con una nueva agrupación. «Acá se la pasaron diciendo que puede ser la primera vez que gane una nueva agrupación municipalista Es ahora Buenos Aires, que dirige Leandro Santoro. Son tramposos. Se presentan con una fachada municipalista para ocultar que son los que se aliaron con Macri durante 18 años», afirmó. Y preguntó: «¿Alguien puede pensar que los poderosos de esta ciudad tienen miedo de que Santoro salga primero en una elección legislativa? No hay ninguna chance».

La candidata de dijo también que «el PRO y LLA se pelean para la tribuna, pero en la Legislatura van a votar exactamente igual» y por eso pidió votar al Fitu. «Hay que votar a legisladores que te dan la confianza de que jamás van a negociar ni con Milei ni Macri. La campaña ha servido para demostrar que somos el único espacio verdaderamente opositor a ellos», señaló.

Ya en el final, Biasi le envió un mensaje al electorado y les pidió el voto para terminar con «los negociados» de quienes gobernaron la Ciudad hasta ahora. «Si quieren que realmente los legisladores se planten contra la privatización de la ciudad, contra la entrega pública a los empresarios, contra el crecimiento de la pobreza tiene que votar al FITU porque en las demas listas sólo hay negociados», disparó.

Fuente Tiempo Argentino

Exit mobile version