El Club 17 de agosto, situado en el barrio Villa Pueyerredon de la Capital Federal, se vistió este jueves de full amarillo en el cierre de campaña de los candidatos a legisladores porteños del PRO de cara las elecciones del domingo 18 de mayo. El partido que lidera Mauricio Macri, se mostró unido e hizo un cierre ponderando el estilo que utiliza desde su nacimiento.
Con la canción de Gilda de fondo, esa que cantó Mauricio Macri con Gabriela Michetti en Casa Rosada el día que asumieron el gobierno nacional en diciembre de 2015, Darío Nieto y Rocío Figueroa presentaron a los principales dirigentes políticos del espacio. “El Macri negro” llamaron al jefe del gobierno porteño, Jorge Macri, y el “gato más querido de la Ciudad” dijeron en relación al ex presidente.
Ubicado en el centro, el escenario circular ya conocido, Macri fue el primero en tomar la palabra y no pudo evitar apuntar contra Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quiénes fueron parte del PRO y hoy compiten en espacios diferentes. “Sé positivamente que la interna del 23 fue muy dañina, los dos candidatos se dejaron corromper por el ego, pero los dos ya no están. Fuera, mala energía, mala vibra”, dijo.

Por otro lado, se refirió a Silvia Lospennato, la candidata que el PRO lleva como cabeza de lista: «Te pegaron mucho y solamente por defender la verdad», manifestó, en relación a Ficha Limpia y agregó: «Lo que no te mata te fortalece».
A su turno, la jefa de campaña del espacio amarillo, la actual diputada nacional María Eugenia Vidal, remarcó: “Hicimos una campaña sin insultos, con la verdad, sin mentiras. Una campaña limpia como lo son nuestros corazones amarillos”. Asimismo, en relación a sus oponentes libertarios afirmó: “Nos quisieron confundir y dividir atacando al PRO, pero estamos de pie y unidos. Nadie lo pudo quebrar”.



“Tenemos a la mejor candidata que podemos tener. Una mujer honesta, integra, que solita frente al poder de los corruptos se paró y dijo ficha limpia sí. Con el valor de la verdad les dijo no voy a bajar los brazos. Todos los que nos sentimos esa noche defraudados, asqueados, hartos de que la política nos ignore, encontramos en ella una voz. Esa es la que tenemos que acompañar el domingo”.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo alusión a quienes los tratan de “obsoletos” y utilizó una frase de la popular serie El Eternauta: “Lo viejo funciona”. Y reiteró: “Vamos a hacer la Línea F, aunque les duela, y les duele, pero los reyes del render son ustedes”, en relación a las críticas que recibió por la extensión de los subtes.
El cierre fue todo de Silvia Lospennato. Pidió que el domingo los porteños la voten. Hizo repaso de los logros del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a los libertarios, afirmó: “Quisieron confundirnos haciéndonos creer que en esta elección se definen temas nacionales. Si hay un votante informado, que sabe de qué se trata, es el votante porteño”.
En ese sentido, resaltó: “Es una elección local, ni Macri, ni Milei, ni Cristina, se van a bajar del cartel para sentarse en la Legislatura. Ninguno va a decidir si invertimos más o menos en salud, educación, si hacemos un paso nivel».
Para finalizar, y en relación al fracaso del tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, expresó: “Podemos hacer Ficha Limpia desde el voto, elijan gente decente”.
Fuente Tiempo Argentino