Crece el escándalo de la gestión de Leandro Zdero, también cobran “aportes” ilegales en el Insssep

Raúl Canteros junto al gobernador, Leandro Zdero y la presidenta del InSSSeP, Irene Dunrauf.

Por Julio Molisano|RDN| Como si fuera poco el endeudamiento, la vagancia y el derroche de recursos públicos en la aventura que encaró Leandro Zdero y que posibilitó el crecimiento del 80% de la pobreza y otro tanto de la indigencia va detonando por área, supura corrupción, coimas y hasta hay denuncias de falsificación de más de 200 carpetas en el Instituto del Deporte que estarían encubriendo un manejo oscuro de los recursos del estado, se habla de millones pero como tinen blindada la prensa y no se producen cuestionamientos desde la legislatura ni desde el arco político el “gobierno” continúa profundizando el desastre que condena a la miseria al pueblo chaqueño.

El Comisario pedía “aportes” para la U.C.R a contratados del Insssep

Se trata del ex comisario y representante de los jubilados en el Directorio de la obra social estatal, Raúl Canteros. La fiscal, Ingrid Wenner, pidió que se eleve a juicio la causa en la que se lo acusa de exigir aportes económicos a un empleado contratado del InSSSeP para financiar al radicalismo local. Denuncias similares investiga la Justicia Federal de Resistencia en PAMI y Anses del Chaco, pero con La Libertad Avanza como partido receptor de fondos.

La fiscal Ingrid Wenner, titular del Equipo Fiscal 1, requirió este miércoles la elevación a juicio de la causa contra Raúl Canteros, vocal en el Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP). Es por el delito de concusión doblemente agravado en dos hechos, en concurso real. La acusación surge tras la investigación preliminar que lo señala por exigir dinero a un empleado contratado bajo su órbita con la finalidad de engrosar la caja política de la Unión Cívica Radical en Fontana, su distrito.

Según el requerimiento fiscal, Canteros, comisario retirado de 58 años, habría solicitado y recibido transferencias bancarias por un total de $600.000 de parte de su sobrino, Rodrigo Vallejos, quien había sido designado como personal de gabinete a solicitud del propio Canteros.

El primer hecho denunciado ocurrió el 30 de enero de 2024, cuando Canteros, aprovechándose de su condición, le habría exigido a Vallejos el pago de $300.000, los cuales fueron transferidos desde la cuenta de Vallejos a la cuenta personal de Canteros. Esta situación se repitió el 4 de marzo de 2024, con otra transferencia de $300.000.

La denuncia de su sobrino, presentada el 28 de mayo de 2024, detalla que Canteros le ofreció un puesto de gabinete con un sueldo total de aproximadamente $550.000, de los cuales a Vallejos le quedarían $200.000 más el ticket canasta, con la condición de que el resto del dinero sería “para darle a los contratados que habían quedado afuera”, en referencia a militantes que no lograron quedarse con contratos en la obra social. Su sobrino aceptó la propuesta debido a su situación económica.

Posteriormente, cuando Vallejos se negó a seguir realizando los pagos mensuales, Canteros solicitó su baja, designando en su lugar a su propio hijo, Edgar Canteros, en una clara muestra de la naturalización del nepotismo en este organismo estatal. Canteros, vale recordar, llegó a la vocalía pasiva en reemplazo de otro comisario retirado: el actual jefe de Policía, Fernando Romero.

La fiscalía adjuntó como pruebas capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp entre Canteros y Vallejos, donde Canteros, al ser cuestionado por Vallejos sobre la exigencia del dinero, le respondió: “Mirá, Rodrigo, me parece que vos no entendiste lo que hablamos. Yo en total reparto la plata entre los que quedaron sin contrato y justamente conseguí 4 (contratos de) gabinetes para repartir entre todos. No sé quien te dijo que los otros no ponen nada. Si no querés poner, mañana te devuelvo y listo. Pero vos no me podés venir con estas boludeces (…) para eso te pregunté bien”.

Bueno, la cuestión que hay un flor de lío que pasó las fronteras del Chaco donde la prensa no ve nada porque está untada con cifras millonarias, yo me pregunto ¿Cuándo van a dejar de naturalizar y encubrir el saqueo a la caja del estado?

La vida de un merendero en el Chaco

La vida de un merendero en el Chaco

Cristina Rodriguez nos muestra la vida de un merendero en el Chaco, una provincia argentina que cuenta con los peores índices, 80% de pobreza, 35% de indigencia en la Ciudad de Resistencia capital de la provincia, proliferación de barrios de emergencia en la periferia sumado a la ausencia de políticas públicas en salud, educación y seguridad, el gobernador Leandro Zdero(UCR)aliado de LLA (MIlei) no puso en marcha ningún programa que traiga alguna solución ni fomente trabajo y producción.Este trabajo lo realiza FUNDECOM (Fundación Espacios Comunicacionales con el aporte de Reporte24.com.ar y la .Red digital de noticias.

Exit mobile version