El candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa afirmó hoy que en Corrientes “el gobierno venía de tener 40 partidos y hoy está desmembrado en tres frentes, por eso hay una oportunidad única para el peronismo como opositor a Valdés, a Milei y a Macri”.

“Ante un gobierno nacional inhumano y cruel, en Corrientes tenemos un agravante con un gobierno provincial que acompaña y apoya todas sus medidas, las políticas de Javier Milei, de profundo ajuste”, indicó Ascúa en un reportaje con el canal C5N.
Repasó que “la casta está en la Costanera, en las casas de los funcionarios públicos del gobernador, que son los que vienen gobernando la provincia hace más de 23 años”.
Asimismo, precisó que “lo de Loan es un retrato de la provincia de Corrientes: una familia pobre a la que le desaparecen un hijo, acude a una policía que tiene un comisario que oculta pruebas y ahora está preso, un senador sospechado de ir en horas de la madrugada a buscar a una testigo principal para cambiar la versión, y un gobernador que sale en Twitter diciendo que está resuelta la causa pero lógicamente que no aparece y no da explicaciones”.

Por otra parte, Tincho Ascúa se refirió en C5N al panorama de cara a las elecciones del 31 de agosto, al señalar que “hay una oportunidad única para el peronismo”.
“El gobierno venía de tener 40 partidos y hoy está desmembrado en tres frentes y por otro lado nosotros, que nunca nos movimos un milímetro de donde siempre estuvimos, siendo opositores a Gustavo Valdés, a Javier Milei y a Macri”, sostuvo.
Y destacó que “el acto con Cristina Kirchner fue histórico porque ella entiende que hay una enorme oportunidad para la recuperación de derechos que va a empezar en Corrientes el 31 de agosto, después sigue la Provincia de Buenos Aires y lo nacional, por eso la tuvimos y estuvo con esa fortaleza que tiene, con la claridad política y conceptual de marcar el camino del cambio”.
Cristina Rodriguez nos muestra la vida de un merendero en el Chaco, una provincia argentina que cuenta con los peores índices, 80% de pobreza, 35% de indigencia en la Ciudad de Resistencia capital de la provincia, proliferación de barrios de emergencia en la periferia sumado a la ausencia de políticas públicas en salud, educación y seguridad, el gobernador Leandro Zdero(UCR)aliado de LLA (MIlei) no puso en marcha ningún programa que traiga alguna solución ni fomente trabajo y producción.Este trabajo lo realiza FUNDECOM (Fundación Espacios Comunicacionales con el aporte de Reporte24.com.ar y la .Red digital de noticias.