Madrid, 18 de julio de 2025: World Vision está preocupada por el reciente ataque aéreo sobre Damasco, Siria, y por la posibilidad de que este incidente y el creciente conflicto en el sur del país provoquen una escalada de la violencia y obstaculicen las operaciones humanitarias en la región.

Damasco es uno de los varios centros humanitarios de Siria para ONG internacionales y nacionales, incluida World Vision. Cualquier ataque contra Damasco puede obstaculizar las operaciones de ayuda a otras partes del país, interrumpiendo la prestación de servicios esenciales a los niños y niñas necesitados.
World Vision mantiene su compromiso de proporcionar asistencia humanitaria a las personas de todo el país que intentan reconstruir sus vidas tras 13 años de conflicto y la posterior caída del gobierno de Assad hace siete meses.

“La situación humanitaria en Siria sigue siendo crítica, con millones de personas que se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, malnutrición y falta de acceso a los servicios básicos. Los recientes bombardeos en Damasco no hacen más que agravar estos problemas. No se puede permitir que Siria vuelva a caer en la violencia y la división, especialmente cuando tantos tenían la esperanza de un nuevo comienzo y buscaban reconstruir sus vidas. Todas las partes, tanto dentro como fuera de Siria, deben alejarse del abismo con una comprensión clara de lo que les sucederá a la infancia si no lo hacen”, afirma Eleanor Monbiot, directora regional para Oriente Medio y Europa del Este de World Vision.
World Vision coordina con sus socios sobre el terreno la entrega de ayuda de emergencia, que incluye alimentos, agua, suministros de emergencia y apoyo educativo y de protección para los niños, niñas y las poblaciones vulnerables. World Vision pide el cese inmediato de la violencia e insta a todas las partes a dar prioridad a la seguridad y el bienestar de la población civil. Es fundamental que la ayuda humanitaria pueda llegar sin obstáculos a quienes la necesitan.
Nota para los editores:
Durante más de una década, World Vision ha estado sobre el terreno, proporcionando asistencia vital en Siria, Jordania y Turquía. Solo en 2024, la organización llegó a 2,4 millones de personas, incluidos 1,4 millones de niños y niñas, proporcionando apoyo vital en materia de salud, nutrición, protección, educación, salud mental y medios de vida.
World Vision se compromete a ampliar sus operaciones dentro de Siria para llegar a más zonas donde la infancia se ha visto expuesta a esta crisis generacional.
Chaco: Enfrentamos la crueldad conteniendo desde FunDeCom
Cristina Rodriguez nos muestra la vida de un merendero en el Chaco, una provincia argentina que cuenta con los peores índices, 80% de pobreza, 35% de indigencia en la Ciudad de Resistencia capital de la provincia, proliferación de barrios de emergencia en la periferia sumado a la ausencia de políticas públicas en salud, educación y seguridad, el gobernador Leandro Zdero(UCR)aliado de LLA (MIlei) no puso en marcha ningún programa que traiga alguna solución ni fomente trabajo y producción.Este trabajo lo realiza FUNDECOM (Fundación Espacios Comunicacionales con el aporte de Reporte24.com.ar y la .Red digital de noticias.