El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no forma parte” del proyecto del Gobierno y consideró que eso no afecta el normal desarrollo de la gestión del presidente Javier Milei. La titular del Senado mantuvo el silencio ante las críticas internas.
“Todo el mundo sabe que la vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte, y el Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Además, remarcó que no se trata de ninguna novedad: “¿Por qué no se iba a poder gobernar? Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”, dijo. Y atribuyó las diferencias de Milei con su vice a “cuestiones de la dinámica de todos los días de la política”.

El presidente Milei había calificado el martes a Villarruel de “bruta traidora” durante su discurso en la Derecha Fest, el encuentro que se realizó en Córdoba y que reunió a dirigentes, militantes e influencers libertarios.
Silencio en la presidencia del Senado
Villarruel, en tanto, se mantuvo en silencio ante el nuevo ataque del mandatario y la cúpula de La Libertad Avanza (LLA), a diferencia de la ola de respuestas que desplegó en las últimas semanas en su cuenta de Instagram tras ser rotulada de “traidora” por militantes libertarios después de las derrotas legislativas del oficialismo en el Senado.
Todavía no estaba confirmada la presencia de Villarruel en La Rural, el evento que nuclea al sector agropecuario en la ciudad de Buenos Aires y donde el cierre del sábado próximo estará a cargo de Milei, quien brindará un discurso del que se espera que esté orientado a las retenciones.
La vicepresidenta había sido invitada incluso de manera formal al acto de cierre de la exposición.
El último cruce entre la fórmula presidencial había sido en el Tedeum del 25 de mayo, en la Catedral Metropolitana, donde Milei evitó saludarla.
Fuente Tiempo Argentino