
Por Julio Molisano|RDN| Ya no es un secreto que la creación del “programa alimentario Ñachec” fue una puesta en escena para refugiar “piqueteros radicales” que se encargaban de cortar la calle todos los días para generar caos en la gestión anterior, bueno en pago de ese “servicio” que prestaron para que llegue Leandro Zdero a la gobernación los tienen refugiados dentro del Ñachek pero en realidad no asisten a nadie, solo es un área fantasma que tiene Zdero para amontonar punteros, no presta ningún servicio público para contener a una provincia que tiene el 80% de pobreza y una indigencia descontrolada mientras el gobernador se pasa de joda y rascándose el higo frente a la destrucción y el abandono del estado para con el pueblo de la provincia, se perdieron miles de puestos de trabajo y ya le adelantaron tres coparticipaciones al Chaco, los docentes ya están con un plan de lucha por la falta de pago de la Clausula gatillo, no hay plata para los trabajadores pero si para la cabalgata radical que nos cuesta millones y millones a los chaqueños todos los años (nose porque el estado tiene que financiar ese evento radical que inventó Angel Rozas), fijate lo que dice la Revista Litigio:
DESDE EL SECTOR DOCENTE
“El hambre es violencia”: la APDH denuncia la falta de asistencia estatal en el Impenetrable
En Castelli se realizó una jornada de ollas populares para visibilizar la situación crítica de muchas familias. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exigió que el gobierno de Leandro Zdero cumpla la medida cautelar que obliga a garantizar alimentos y agua potable a comunidades originarias de la zona.
DESDE EL INTERIOR DEL CHACO
Una jornada de ollas populares impulsada por la Multisectorial de El Impenetrable para asistir a familias que atraviesan una situación de extrema vulnerabilidad se desarrolló el miércoles en la ciudad de Castelli. La convocatoria fue multitudinaria, lo que confirma el grave deterioro en el nivel de vida de las comunidades del noroeste provincial, con dificultades para acceder a elementos básicos para la subsistencia como lo son los alimentos.
En ese contexto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Chaco, emitió un comunicado alertando sobre el agravamiento de la crisis social en la región. “La indiferencia es un modo cruel de silenciar los reclamos válidos y justos de la ciudadanía que se ve afectada por la crisis económica”, advirtió la organización. Y añadió: “El hambre es violencia. Un pueblo que pide vivir con dignidad no puede ser ignorado”.

Desde la APDH recordaron que desde marzo de este año pesa sobre el Ejecutivo chaqueño una sentencia del juez Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Defensora General Adjunta, Gisela Gaúna Wirz. En ella se ordena al gobierno provincial a garantizar la provisión de agua potable y alimentos a la comunidad Wichí asentada en El Impenetrable. Sin embargo, denuncian que el fallo aún no fue cumplido.
“El Estado no está garantizando los derechos humanos. Exigimos a los gobiernos provincial y nacional que den cumplimiento inmediato a lo ordenado por la Justicia chaqueña y velen por los derechos de toda la comunidad del Impenetrable”, concluye el comunicado.
CONTINUAMOS LUCHANDO CONTRA EL HAMBRE Y EL ABANDONO DE LEANDRO ZDERO Y SU PANDILLA, FIJATE
Cristina Rodriguez nos muestra la vida de un merendero en el Chaco, una provincia argentina que cuenta con los peores índices, 80% de pobreza, 35% de indigencia en la Ciudad de Resistencia capital de la provincia, proliferación de barrios de emergencia en la periferia sumado a la ausencia de políticas públicas en salud, educación y seguridad, el gobernador Leandro Zdero(UCR)aliado de LLA (MIlei) no puso en marcha ningún programa que traiga alguna solución ni fomente trabajo y producción.Este trabajo lo realiza FUNDECOM (Fundación Espacios Comunicacionales con el aporte de Reporte24.com.ar y la .Red digital de noticias.