Kicillof recorrió La Matanza: «Mientras Milei paralizó 80 escuelas, nosotros ya inauguramos 270»

En un día clave por el cierre de alianzas paralas elecciones de octubre y a horas del arranque de la campaña, Axel Kicillof se mostró este jueves en La Matanza, Ezeiza y Presidente Perón junto a Verónica Magario, vicegobernadora y primera candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, territorio clave donde se dará la disputa electoral con La Libertad Avanza. El presidente Javier Milei también pisó suelo matancero para fotografiarse con los candidatos libertarios y lanzarse a la campaña con un slogan provocador.

Como viene haciendo desde que se cerraron las listas, el gobernador recorrió este jueves tres distritos del Conurbano junto a Magario, ministros e intendentes. La parada final fue en La Matanza, donde también Milei se sacó este jueves una foto -en Villa Celina- junto a los primeros candidatos de las ocho secciones electorales, la titular de LLA a nivel nacional, su hermana Karina Milei; el armador a nivel provincial, Sebastián Pareja, y el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. Todos con camperas violetas y levantando un pasacalle con la leyenda «Kirchnerismo Nunca Más».

Milei también lanzó la campaña en La Matanza

Kicillof y Magario fueron a La Matanza para cumplir con distintas actividades de gestión. Inauguraron la Escuela Primaria N° 218, ubicada en el barrio «Arlt». Recorrieron la obra de repavimentación en el barrio Sarmiento; firmaron un convenio para realizar 44 nuevas cuadras de asfalto, vereda e iluminación para completar el pavimento de todo el barrio «17 de Marzo» y entregaron escrituras a 821 familias del distrito.

En ese marco, Kicillof destacó que “vinimos para inaugurar una nueva escuela, recorrer las obras que están en marcha y firmar convenios que traerán más asfalto y dignidad a La Matanza”.

“Uno ve que Javier Milei viene un rato a La Matanza solo para sacarse una foto, pero no se anima a caminar y recorrer los barrios porque allí se encontraría con las fábricas que cierran, los comercios que no venden y los trabajadores que no llegan a fin de mes”, expresó el Gobernador y añadió: “Los bonaerenses sabemos que así no se gobierna, y si no se lo podemos decir en persona, se lo vamos a decir el próximo 7 de septiembre cuando elijamos la boleta de Fuerza Patria”.

A partir de una inversión de $401 millones, el nuevo establecimiento educativo ubicado en el barrio Arlt contará con 360 alumnos y alumnas, y permitirá descomprimir la matrícula de la EEP N°88.

La jornada arrancó por la mañana en Presidente Perón, donde Kicillof inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 y volvió a marcar la importancia de la obra pública, contra lo que predica Milei.

Explicó que en ese distrito «no hay escuelas técnicas privadas» y que, si no fuera por el Estado, los alumnos no podrían formarse en el distrito ni pagar una cuota. «En la provincia de Buenos Aires no dejamos a nadie afuera y por eso seguimos invirtiendo en la educación pública», señaló, y agregó: «Este edificio escolar no podría existir si se aplicara la lógica de la motosierra».

«No es una teoría. Es la realidad: mientras hay 80 escuelas paralizadas por el gobierno nacional, en la Provincia llevamos inauguradas más de 270 desde que comenzamos nuestra gestión», precisó, y aseguró que el ataque del modelo libertario es «contra la educación pública y, particularmente, contra la escuela técnica».

A partir de una inversión de $1.088 millones, la obra consistió en la construcción de un nuevo edificio -lindero a la escuela- con seis nuevas aulas que mejorarán las condiciones de cursada de los más de 1.200 alumnos y alumnas que asisten al establecimiento.

Magario, por su parte, señaló: «Estamos ante dos modelos antagónicos que repercuten directamente en nuestra gente: ante un gobierno nacional que aplasta, ajusta y les saca las posibilidades a nuestros jóvenes, nosotros queremos que todos los pibes puedan estudiar y desarrollarse en lo que deseen».

La recorrida siguió por Ezeiza, donde el mandatario encabezó el acto de entrega de nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Gastón Granados.

«Venimos a Ezeiza a traer nuevos patrulleros que fueron adquiridos con fondos de la provincia de Buenos Aires. Aquí los recursos no se utilizan para la especulación y la timba sino para brindarles a los y las bonaerenses la tranquilidad que necesitan», sostuvo Kicillof y reiteró que seguirán reclamando ante la Corte Suprema por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) que eran utilizados para financiar el plan integral de Seguridad en territorio bonaerense y que dejó de ser pagado por la Nación.

Fuente Tiempo Argentino

Exit mobile version