Dos mujeres fueron detenidas por la Policía de la Ciudad durante la marcha que los jubilados realizaron, como todos los miércoles, al Congreso de la Nación. Las detenidas, según trascendió, son trabajadoras de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y fueron aprehendidas a una semana de la represión en la que fue reprimido otro fotógrafo.
Las detenidas fueron identificadas como Camila Luciana Rey y Jazmín Orellana y fueron detenidas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos cuando cubrían la movilización que realizaban los jubilados autoconvocados.
La manifestación se produjo ante un desmesurado operativo de seguridad de fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron los causantes de los cortes de tránsito en el centro porteño durante cerca de dos horas, mientras los manifestantes ocupaban la plaza.
Las mujeres fueron detenidas a una semana de que el fotógrafo Rodrigo Abd fuera severamente golpeado frente al Congreso en la represión se produjo el miércoles pasado, cuando la Policía Federal reprimió con un camión hidrante y gases lacrimógenos a los jubilados, universitarios y profesionales de la salud, que se concentraban frente al palacio legislativo, donde se debatían los proyectos impulsados por la oposición.

Este miércoles, los jubilados volvieron a marchar al Congreso en el marco de un “supermiércoles” de protestas, en el que además se produjo un paro y movilización de los trabajadores del Hospital Garrahan, que se manifestarán además en contra de los vetos del presidente Javier Milei.

Fuente Tiempo Argentino