“Un trabajador es libre de verdad cuando a fin de mes le sobra plata y puede ahorrar o darse un gusto. La libertad que hoy le propone Milei al pueblo argentino es la del trabajador que termina su jornada y tiene que ir a hacer Uber”, afirmó Recalde durante su discurso de cierre de la presentación que se realizó en Club Caledonia del barrio porteño de Barracas.

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires también remarcó que “en una relación entre desiguales, la libertad oprime y la ley libera”, y destacó la necesidad de transformar el modelo económico actual: “Mientras tengamos un país donde se hace plata con la plata y no con la producción de bienes y servicios, va a ser muy difícil pensar un mundo del trabajo con trabajadores y trabajadoras como los que queremos nosotros, libres de verdad”.
Y definió con claridad qué significa el bienestar para quienes trabajan: “Un trabajador es libre cuando puede gozar sus vacaciones, o cuando después de trabajar 8 horas se puede ir a leer una revista o dedicarse a la familia. La libertad que vamos a defender es la de los trabajadores, no la que propone Milei. Para eso nos unimos y para eso es Fuerza Patria”.
Por su parte, el diputado nacional y candidato, Itai Hagman, destacó el valor estratégico de los debates que propone la publicación: “Cuando esta pesadilla se acabe, muchas de las discusiones que están en esta revista van a ser muy importantes para nutrir ese programa o proyecto alternativo que tenemos que construir”.

Una réplica del monumento inconcluso del descamisado ilustra la tapa, de la segunda entrega de Porvenir, una revista impresa que busca recuperar la tradición del debate público en la Argentina que otras revistas de papel protagonizaron durante el siglo pasado y buena parte del actual: “Nos gustaría contribuir, más que a ‘hablar de futuro’, a crear un porvenir. Y creemos que ese porvenir estará formado de trabajo. Y de trabajadores, trabajadoras”, señalaron en el editorial.

Este volumen de Porvenir reúne textos, ensayos y reflexiones de una amplia diversidad de voces: Tania Rodríguez, Marcos Schiavi, Itaí Hagman, Agustina Brizio, Nicolás Karavaski, Mariano Recalde, María Fernanda Carrascal, Giuliana Fernández, Guadalupe Granero, Pablo Taricco, Federico Scigliano, Abel Furlán, Martín Romeo, María Moreno, Matías Molle, Juan Martín Gené, Manuel Saralegui, Victoria Sosa Corrales, Gabriela Borrelli, Franco Vitali, Romina Zanellato, Pilar Otero, Camilo Gómez Montero, Horacio González, Ana Alvarado y la escritora oculta de Macaneos.
Porvenir reafirmó su compromiso con pensar el trabajo como eje de transformación social, en un contexto donde los derechos conquistados están en disputa. Porque el futuro no se espera: se construye.
Fuente Tiempo Argentino