Rodeado de trabajadores y a 25 días de las elecciones nacionales, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (PBA) Walter Correa evaluó la importancia del acompañamiento a Axel Kicillof y destacó el rol de las organizaciones sindicales en una coyuntura compleja. “El peronismo se prepara para una nueva victoria del pueblo trabajador”, sostuvo Correa.

“Lo que vivimos el 7 de septiembre con la victoria de Axel Kicillof fue un empuje enorme para lo que se viene el 26 de octubre. Fue una doble victoria: la de un pueblo trabajador que por cuarta vez consecutiva confía en este proyecto en las urnas, y la victoria estratégica que nos marca el rumbo y despeja las dudas”, dijo en el plenario de la CGT en el Sindicato de Barraqueros en Avellaneda.
Con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el candidato a diputado nacional Hugo Moyano; el secretario general de la CGT Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez; dirigentes de distintos sindicatos y una gran cantidad de compañeros y compañeras, Correa valoró la defensa del trabajo y la industria que sostiene el gobierno bonaerense.
“Acá los compañeros y las compañeras están firmes, sosteniendo la producción, los puestos de trabajo y nuestros derechos. Mucho tiene que ver el compromiso de las organizaciones sindicales, de todo el gabinete de Axel y de cada funcionario y funcionaria que, junto al pueblo, resiste y sostiene”, aseguró Correa.
Correa, sobre posibles cierres y despidos en empresas
En línea con los contrastes de modelos que se expresaron en la campaña de las elecciones provinciales, el ministro Correa señaló: “Estamos entrando en una etapa compleja: terminan las suspensiones y las vacaciones y empieza un proceso de cierres y despidos. Y ahí estamos, como Provincia, haciéndonos cargo de lo que el Gobierno Nacional no hace”.
Sobre la coyuntura, Correa también repudió la doble vara de la Justicia frente a algunos dirigentes. “No tienen vergüenza. Hoy reprimen a jubilados y jubiladas, pero no hay justicia para quienes tienen probados vínculos con el narcotráfico. José Luis Espert no tendría que ser candidato: vimos cómo un diputado fue separado de la Cámara por una discusión con su esposa, pero este señor, con vínculos demostrados con el narcotráfico, todavía sigue ocupando una banca”.

Fuente Tiempo Argentino