
No creas toda la verdad publicada siempre hay un “Lado B”
Por Julio Molisano|RDN|Rescatamos relatos, datos de la historia que posiblemente sucedió en la Argentina y el mundo, no es la historia oficial que muchas veces esta maquillada, sino que la intención es que podamos ver el “Lado B”, no sabes cuánto tiene de verdad pero es interesante conocerla, en esta oportunidad Josef Mengele, el cruel médico nazi de Auschwitz, obsesionado por mejorar la raza aria, el médico nazi Josef Mengele realizó crueles y espantosos experimentos en su laboratorio del campo de exterminio de Auschwitz. Su frialdad y falta de compasión le valieron el sobrenombre de El Ángel de la Muerte. Pero este criminal nazi nunca pagó por sus crímenes. Tras lograr escapar de quienes le buscaban para juzgarle, Mengele pasaría el resto de su vida oculto en Argentina y Brasil.
La crónica en síntesis
Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como “El Ángel de la Muerte” o “El Chacal”, fue uno de los criminales más notorios de la historia argentina. Entre 1971 y 1972, con solo 19 años, cometió 11 asesinatos en la provincia de Buenos Aires, además de múltiples robos, violaciones e intentos de homicidio.
Hijo de una familia acomodada de Vicente López, su carrera delictiva comenzó con pequeños robos junto a su cómplice Jorge Ibáñez. Sin embargo, rápidamente escaló a crímenes más violentos. Fue capturado el 4 de febrero de 1972 y condenado en 1980 a reclusión perpetua con accesoria por tiempo indeterminado. Intentó fugarse en 1973, pero fue recapturado tras 72 horas en libertad. Actualmente, cumple su condena en el penal de Sierra Chica, sin posibilidades de obtener la libertad condicional.
