Toda esta locura la vamos a pagar con soberanía, cuando esto eclosiones vendrán por nuestros recursos a sangre y fuego si es necesario
Por Julio Molisano|RDN| No es una entelequia, se puede ver la realidad concreta en Venezuela, el pedófilo de Trump secuestro al presidente Nicolas Maduro dejando un reguero de sangre, más allá de las hipótesis conspirativas lo concreto y plausible es que perpetraron un bombardeo que dejó más de 80 muertos civiles y militares inaugurando un proceso horrible en el hemisferio que dicen ser de su propiedad, Latinoamérica en estado de vulnerabilidad violando el derecho internacional de manera flagrante sobre pueblos que son de paz.

El la Argentina de Milei, chanchito práctico de Trump, se profundiza el descalabro económico, siguen contrayendo deuda a mansalva para sostener el verso de un plan económico que ni siquiera es “un plan”, de hecho ya fracazó porque la retórica de la inflación controlada y el deficit Fiscal “ordenado” ya no convence a nadie que tenga mínimamente los caramelos en el frazco, los refrigeradores son la prueba indiscutible de la literalidad de este desastre, fíjense que el BCRA tomó USD 3.000 millones más de deuda y trasladó la crisis de financiamiento para el próximo año. El Tesoro usará esos dólares para pagar el vencimiento del viernes, pero se quedará sin pesos en la previa de dos renovaciones complicadas de deuda por 23 Billones de pesos.
El Gobierno llegó sobre la hora a juntar los dólares necesarios para afrontar el pago de 4.300 millones de dólares este viernes, a través de un crédito puente que negoció el Banco Central con bancos comerciales, pero ahora afronta un conflicto con la disponibilidad de pesos para comprar esas divisas en la previa de dos renovaciones complicadas de deuda en moneda nacional.
El mercado espera más inflación y más suba del dólar, pero sin mayor actividad
El Banco Central dio a conocer su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de diciembre, el primero tras la modificación del esquema cambiario anunciado el mes pasado.
Tras el anuncio del nuevo esquema cambiario por parte del Banco Central, que debutó la semana pasada, el mercado espera que haya más inflación y un dólar más alto a lo largo de 2026, pero sin un efecto positivo en la actividad.
Los precios arrancaron el año con subas que superan el 4% en el mercado interno que es donde andamos los argentinos de a pié, los datos anticipan un arranque de mes con presión inflacionaria, en un contexto donde los incrementos de fin de año siguen trasladándose a las góndolas y a los consumos cotidianos.
La inflación comenzó el año con señales de aceleración. Durante la primera semana de enero, los precios registraron aumentos generalizados, con los alimentos nuevamente como protagonistas y fuertes ajustes relevantes en servicios y esparcimiento.
Dentro del rubro carnes, los precios subieron 0,8% semanal, con una desaceleración frente a diciembre. El mayor incremento se observó en el pollo, con una suba del 3,5%, seguido por el pescado (+1,4%). La carne vacuna, en cambio, mostró un ajuste más moderado del 0,4%, aportando menor presión al índice general.
En productos lácteos y huevos, el aumento fue del 0,7%, impulsado principalmente por quesos blandos y untables, que lideraron las subas semanales. En contraste, yogures y postres lácteos se mantuvieron estables, amortiguando parcialmente el impacto del rubro. Esta es nuestra realidad, en el mostrador, cuando tenes que pagar lo que consumis te das cuenta que te están llevando al precipicio mientras te melonean la cabeza con historías de Narnía como por ejemplo que dentro de 35 años vamos a ser como Alemania, a esta altura del campeonato no podes creer ese cúmulo de pelotudeces, está bien que seas “antiperonista” pero ponele un poco de onda al pensamiento crítico, estas sabandijas no van a dejar nada para tus hijos y nietos, lo que no pueden robar se lo están entregando al imperio.
Análisis económico y político de una argentina precarizada.







