Mientras los socios y socias disfrutaban de la pileta y el sol, en el salón grande que está contiguo a los quinchos del club, River presentó a sus seis
refuerzos. Acompañados de Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio, los futbolistas posaron con las camisetas que en sus espaldas llevan sus apellidos y los número que utilizarán cada uno.
A uno de ellos no hacía falta indicarle el camino. Por más que este SUM se haya estrenado cuando él estaba en México, Jonatan Maidana conoce cada espacio del Monumental como si fuera su casa. Joni llevará esta vez el 4 en la espalda (el 2 le quedará al paraguayo Robert Rojas). “Quiero agradecerle a River por confiar en mí. Y con respecto a la vuelta tenía el deseo y las ganas de volver al club en el que tan feliz fui y en el que sé que puedo mejorar el nivel futbolístico. Confío en lo que puedo dar, hablé con Marcelo y rescato que me haya dado la posiblidad de volver y trataré de hacerlo al cien por ciento”, expresó el marcador central.
A otro de ellos tampoco. Héctor David Martínez se crió en el club y ya sabe lo que es estar bajo la órbita de Gallardo. El Muñeco lo hizo debutar en Primera en diciembre de 2018 en un partido que River le ganó a Gimnasia en el Monumental. “Ya formé parte de este proyecto y sé la intensidad que tiene este plantel para entrenar y jugar, espero acoplarme bien”, comentó Martínez, quien viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.
Junto a ellos estuvieron las cuatro apuestas de Gallardo, que sueñan con un futuro de brillos rojos y blancos. Son Agustín Palavecino (viene de Deportivo Cali luego de jugar en Platense), José Paradela (de Gimnasia), Agustin Fontana (de Banfield) y Álex Vigo (de Colón de Santa Fe). Cada uno fue dando una frase, soltándose de a poco.
“Lo que le comenté a cada uno es que esto es un proceso de muchos años de gestión y que nos seguimos manteniendo con un fuerte nivel competitivo. Estamos convencidos que cada uno va a hacer el esfuerzo por adaptarse y sumarse al espíritu que tiene este plantel. Nadie viene a reemplazar a nadie, cada uno viene a sumar desde su lugar para continuar con el proyecto”, remarcó Gallardo. Luego comentó que “necesitábamos una inyección de energía”. Y dejó en claro que todos así lo entendieron puertas adentro.
En ese sentido, D’Onofrio comentó: “Fue una semana importante, de negociaciones. Y todo se dio muy simple. Los refuerzos se necesitaban y fueron pedidos. Por eso se dio la llegada de cada uno de ellos”, en referencia a los jugadores que tenía a su lado. Por otro lado, el presidente de River remarcó: “Voy a ser el presidente de esta institución hasta el último día de mi mandato. Voy a dedicale al club todas las horas del día como sucede desde el primer momento que asumí la presidencia”.
Entonces, no hay lugar a las dudas: todos en River están alineados, tal como pidió Gallardo. En base a esa palabra, el Muñeco, que recordó que de todo lo que él dice y “hasta de mis gestos”, se hace una conjetura, explicó: “Cuando hablo de alineamientos hablo de que todos sigamos con una fuerte ambición de seguir yendo hacia adelante, no solo depende de cuanta plata tengamos sino de la actitud y el empuje de poder seguir estando en un nivel donde en estos años estuvimos ganando o no ganando a la altura y eso se necesita deseos esfuerzos y cuando hablo de alineamientos tiene que ver con que todos sigamos con la misma idea”. Claro y contundente. Una marca registrada del técnico de River.
Vamos todos unidos ?? pic.twitter.com/AuAOwFVSj2
— River Plate (@RiverPlate) February 19, 2021
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.