Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió este miércoles la designación del nuevo jefe de Policía, Alexandre Ramagem, quien había sido elegido por
target=”_blank”>Jair Bolsonaro.
El juez Alexandre de Moraes hizo lugar a un amparo presentado por la oposición y puso en suspenso la designación que había oficializado Bolsonaro el mares.
Ramagem es comisario de la Policía Federal y amigo personal de Carlos Bolsonaro, el hijo concejal del mandatario que es señalado por la oposición como el supuesto responsable de una “oficina del odio”, tal como algunos aliados y muchos rivales llaman a las operaciones de desprestigios en las redes contra los detractores del gobierno.
El opositor Partido Democrático Laborista había pedido a la Corte frenar la asunción de Ramagem por considerarla una designación política y no técnica, un argumento que también esbozó el Partido Social Liberal, la fuerza que abandonó Bolsonaro el año pasado.
“Y, ¿qué me importa? ¿Voy a nombrar a amigos de otros?”, había respondido Bolsonaro por Facebook a un seguidor que le preguntaba sobre las críticas a Ramagem.
Noticia en desarrollo.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.