• Reporte 24
  • Fundeco
jueves, julio 3, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Las agencias de publicidad le propusieron a Kulfas un plan de estímulos fiscales para reanimar al sector

1 mayo, 2020
in Economia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las agencias de publicidad, medios y la cámara de anunciantes presentaron una petición al ministerio de Desarrollo Productivo y otras autoridades. Las tres instituciones se unieron para presentar una propuesta de

implementación de incentivos fiscales a las empresas que realicen publicidad durante este período y los restantes meses del 2020.

La mecánica que sugieren consiste en la obtención de un certificado de crédito fiscal de fácil implementación -vinculado a los volúmenes de inversión publicitaria- que se pueda utilizar en ganancias, IVA o seguridad social por un monto equivalente a lo invertido. A través de este mecanismo, el impacto positivo tendrá un efecto multiplicador sobre los distintos sectores de la cadena productiva.

Mirá también

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visitó una empresa automotriz que ahora produce barbijos
Mirá también

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visitó una empresa automotriz que ahora produce barbijos

Germán Yunes, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP); Sebastián Civit, titular de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM); y Philip Pérez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), firmaron el documento.

Mirá también

El Gobierno creó un programa de compensaciones para controlar el precio de los productos lácteos
Mirá también

El Gobierno creó un programa de compensaciones para controlar el precio de los productos lácteos

“La inversión en comunicación publicitaria no sólo es un componente clave en el diseño de cualquier estrategia de marketing, sino que es, además, un agente básico en el desarrollo productivo de un país, con un impacto fundamental en la economía”, dice un comunicado de la
Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA),sobre la petición al Ministerio de Desarrollo Productivo y otras autoridades del Gobierno.

Mirá también

Cuarentena y crisis económica: el Gobierno aprobará en trámite abreviado los acuerdos de suspensiones con reducción salarial
Mirá también

Cuarentena y crisis económica: el Gobierno aprobará en trámite abreviado los acuerdos de suspensiones con reducción salarial

“El objetivo es acercar propuestas que permitan alivianar los efectos de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus”, detallaron.

Las entidades proponen un esquema de crédito fiscal que sea equivalente a la inversión publicitaria. A partir de ese volumen, proponen crear un “certificado adicional de crédito” para utilizar en el pago de impuestos. La iniciativa apunta a que anunciantes, agencias de medios y creativas, productoras, firmas de efectos especiales, postproductoras y otras compañías puedan mantener sus puestos de trabajo y sostener sus estructuras.

Ese crédito fiscal, proponen las cámaras, será distribuido con porcentajes determinados entre el anunciante, las agencias que intervienen en la realización de campañas, productoras y otras firmas involucradas en el proceso. Para ello, se plantea la creación de un registro habilitado para todas las firmas participantes. La idea es que este beneficio solo se entregue cuando las campañas publicitarias en cuestión se realicen en medios que operen, facturen y tributen en el país.

Desde la industria consideran que sostener la inversión en publicidad contribuirá a relanzar el consumo, incentivar la actividad, mantener puestos de trabajo y dar sustentabilidad a los medios de comunicación. Por eso creen que estos incentivos resultarán indispensables para el sostenimiento de la actividad publicitaria y el consecuente efecto multiplicador en la economía de consumo.

Según los firmantes del documento, la medida de estímulo permitirá mantener el nivel de empleo en el sector, sostener el volumen de inversión publicitaria en los medios de comunicación y estimular el consumo y la actividad entre los anunciantes y el sector de retail.

Asimismo, los referentes de la publicidad proponen al Gobierno otras medidas de estímulo como la eximición de las contribuciones a la seguridad social para los nuevos puestos de trabajo en las agencias y productoras que incrementen su nómina salarial (y no bajen su cantidad de empleados inicial) mientras esté vigente este registro.

En el documento acercado al Gobierno,  establecen parámetros que apuntan a incrementar el trabajo para el exterior. Las agencias piden que aquellas firmas que incrementen este año su volumen de exportación de servicios puedan recibir un bono de crédito fiscal equivalente al 30% de su monto exportado, que permita ser utilizado para cancelar impuestos como Ganancias, IVA, derechos de exportación o contribuciones a la seguridad social.

El mecanismo ideado por representantes de las agencias publicitarias, agencias de medios y anunciantes de todo el país, es innovador. “Tendrá un efecto multiplicador sobre los distintos sectores de la cadena productiva”, detalla el comunicado de la industria.

Mientras tanto, la actividad sigue colaborando en el día a día para que la población se mantenga a recaudo, dando pleno cumplimiento a las normas de cuarentena a través de sistemas de teletrabajo y atención de clientes a distancia.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Cuarentena

  • Publicidad

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Clausuraron un instituto de salud mental de Caballito por abandonar y dejar morir a una mujer de 90 años

Next Post

La carta que le mandó Bielsa al Pato Abbondanzieri tras la Copa América 2004

Related Posts

La inflación de consumo masivo fue del 2,5% en junio y se aceleró respecto a mayo
Economia

La inflación de consumo masivo fue del 2,5% en junio y se aceleró respecto a mayo

1 julio, 2025
El modelo de Milei cruje por todos lados, el JP Morgan le retiró la confianza y los bonos argentinos se desploman
Argentina

El modelo de Milei cruje por todos lados, el JP Morgan le retiró la confianza y los bonos argentinos se desploman

30 junio, 2025
Milei se viene a la merda antes o después de las elecciones de octubre?
Argentina

Milei se viene a la merda antes o después de las elecciones de octubre?

29 junio, 2025
El salario cayó tres meses seguidos y se acabó la recuperación de la era Milei
Argentina

El salario cayó tres meses seguidos y se acabó la recuperación de la era Milei

16 junio, 2025
Siete de cada diez empresas no ven una recuperación cercana
Argentina

Siete de cada diez empresas no ven una recuperación cercana

9 junio, 2025
El plan económico de Milei hace agua
Economia

El plan económico de Milei hace agua

8 junio, 2025
Next Post

La carta que le mandó Bielsa al Pato Abbondanzieri tras la Copa América 2004

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In