
El narcotraficante Sebastián Marset continúa prófugo desde hace más de una semana y la policía no descarta que haya regresado a Uruguay, aunque desde la fuerza de seguridad aclararon que “hay alertas generadas” para enfrentar esa hipótesis.
Tras la reciente detención del suegro de Marset, el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Juan Rodríguez, deslizó que “existe la posibilidad”, de que el narco haya regresado al país, como ocurre con “cualquier fugado y requerido internacional”.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, consideró que es parte de la metodología de trabajo y sostuvo que “la misma hipótesis deben tener los argentinos y los brasileños”, pero destacó que “la Policía trabaja, está atenta y puede aportar información para que se pueda encontrar a cualquier fugitivo en Uruguay”.
Para Rodríguez, hay “alertas generadas” en ese presunto escenario y la fuerza cuenta con “la inteligencia necesaria para trabajar”. Por todo esto, si bien admitió que trabaja con la posibilidad de que un fugitivo vuelva a su país “por arraigo y vínculos como amistades y familiares”, dejó en claro que no hay “datos certeros” para avalar tal escenario.
Para las autoridades bolivianas, sigue en ese país
Más allá de esta hipótesis sobre su posible regreso, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani Espíndola, cree que Marset continúa en ese país, donde ya capturaron a la presunta mano dereecha. “Según el intercambio de información que hemos realizado, se presume que él y su familia todavía están en territorio nacional”, aseveró.
Mamani Espíndola dijo haber recibido información “muy valiosa que será importante para esclarecer el caso”, mientras se refirió al avance de la causa: “La población está esperando conocer cómo se ha trasladado Marset, cómo se ha instalado en el país con toda su familia y su entorno cercano, además de saber a qué se dedicaba, información que está en proceso de investigación”.
Vale recordar que el narcotraficante uruguayo, con alerta roja de Interpol desde marzo de 2022, se escapó el pasado 29 de julio de su casa en Santa Cruz de la Sierra, junto a su esposa, su hermana Jimena Marset y tres menores de edad.
En Bolivia hay varios detenidos por integrar la presunta organización que comanda el narco uruguayo, además de algunos funcionarios, aprehendidos por las irregularidades en la obtención de documentos falsos.
Fuente Ambito