
Lionel Scaloni confirmó que realizará cambios en el equipo para visitar a Brasil, pero aclaró que “no por rendimiento” sino para dañar al clásico rival, en la última fecha del año por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026.
“El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se lo dije a los jugadores. Ángel Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio pero no voy a decir cuál”, expresó Scaloni.
La derrota del pasado jueves ante Uruguay (2-0) quedó atrás para los campeones del mundo que ya se preparan para el clásico contra Brasil en el estadio Maracaná.
“Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y somos los primeros que queremos recuperarnos”, afirmó el entrenador que sufrió su primera derrota en Eliminatorias sudamericanas. “Ahora tenemos por delante un gran partido contra un gran rival y tenemos que tratar de traernos los tres puntos”, apuntó. Sin embargo, los cambios no serán por bajo rendimiento.
Las opciones que se manejan son el ingreso de Di María por Nicolás González o la posibilidad de sumar un volante más (Leandro Paredes) y dejar a Lionel Messi en ofensiva junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
Consultado por Lautaro Martínez y su falta de gol, Scaloni volvió a respaldar al futbolista de Inter, que durante gran parte del ciclo fue el goleador.
“En su club la mete y la mete seguido, al igual que Julián. No es preocupante, es evidente que tiene gol y no me preocupa”, afirmó.
Argentina enfrentará a un rival que está en un inédito quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias, viene de perder ante Colombia en Barranquilla y sufrió bajas importantes como las de Neymar y Vinícius Junior.
“Son dos fenómenos pero estas selecciones tienen reemplazo. Tienen jugadores jóvenes, rápidos y con trayectoria. Es Brasil con todo lo que significa”, advirtió antes de elogiar a Fernando Diniz, DT interino y flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.
“Su entrenador tiene una manera de jugar que no va a cambiar. El buen o mal momento es relativo”.
Fuente Ambito