
Inter Miami, que tuvo de titular a Lionel Messi, perdió por 1 a 0 frente a Dallas en el segundo partido de pretemporada del equipo que dirige Gerardo Martino, que aún no ganó en lo que va del año.
El gol que le dio la victoria a los locales lo marcó el colombiano nacionalizado estadounidense, Jesús Ferreira, a los 3 minutos del primer tiempo.
El frío, el gran protagonista del partido
En la previa del cotejo, el frío de la ciudad de Dallas, estado de Texas, era el protagonista principal antes de que empiece a rodar la pelota, ya que se estimaba que hacía entre 4 y 5 grados centígrados en el Estadio Cotton Bowl.
El encuentro tuvo un frenético arranque a favor de Dallas, que a los 3 minutos se puso en ventaja en el marcador gracias al gol de Jesús Ferreira.
Tras una pérdida por parte del Inter Miami en la mitad de cancha, los locales salieron de contra y ante una defensa desarmada del equipo de Gerardo Martino, el colombiano Ferreira se infiltró entre los centrales y tras ingresar al área sacó un remate cruzado al segundo palo del arco de Drake Callender, para poner el 1 a 0 para Dallas.
Messi estuvo cerca de convertir un golazo olímpico
Tras estar en desventaja en el marcador, Lionel Messi se cargó a sus hombros a su equipo y fue en busca del empate, que en dos oportunidades lo podría haber obtenido.
La primera fue a través de un córner, cuando el astro intentó marcar un gol olímpico (una de las pocas asignaturas pendientes de su carrera) al encontrar desconcertado al arquero Maarten Paes, pero este reaccionó a tiempo para evitar lo que aún se le hace esquivo al campeón del Mundo en Qatar 2022.
La segunda se generó tras una presión alta de la “Garzas”, que terminó con un pase filtrado de Sergio Busquets a los pies del “10”, que remató con precisión al palo más lejano del arco de Paes, que de forma milagrosa rozó esa pelota y evitó la caída de su valla.
Pese a fallar esos intentos, Messi -al que en todo momento se lo vio en un gran ritmo futbolístico y en perfecta forma física, pese a sus 36 años,- fue siempre ampliamente el mejor de su equipo.
A lo largo de la primera mitad “Lío” tuvo grandes combinaciones con sus compañeros y también con su gran amigo, Luis Suárez, que estuvo muy impreciso a lo largo del partido fallando oportunidades claras de gol.
El conjunto de Martino aún no pudo ganar en lo que va de 2024, ya que empató 0 a 0 frente al seleccionado del Salvador y hoy perdió frente al Dallas.
Fuente Ambito