
Un escandaloso momento se vivió en medio de la Copa Asia. Irak perdió contra Jordania por 3-2 y quedó afuera del torneo en octavos de final.
El conjunto iraquí concedió dos goles en el tiempo añadido y quedó eliminado del torneo continental. En la conferencia de prensa posterior al partido, algunos periodistas iraquíes recriminaron y le gritaron al entrenador español Jesús Casas, acercándose a él con la intención de agredirlo, hasta que fueron expulsados por la seguridad.
Indignado, Casas espetó “ese es el apoyo que les dan a la selección iraquí y a su país”, señalando a los revoltosos que intentaban contener entre las sillas. Una vez dispersados los enardecidos periodistas, el técnico dejó fuertes conceptos para con ellos enfrente de un reducido auditorio.
La bronca -injustificada- de los iraquíes surgió porque el entrenador dio notas a lo largo de todo el torneo y en particular le dio una entrevista a un medio de Qatar.
“Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza”, manifestaron algunos de los reporteros en la sala.
La sanción de la Confederación a los periodistas
La Confederación Asiática de Fútbol sancionó este martes a los periodistas “agresivos” que se enfrentaron al seleccionador de Irak, Jesús Casas, tras la derrota en octavos de final de la Copa Asia el lunes.
“La AFC condena con firmeza cualquier tipo de comportamiento indisciplinado y agresivo y tiene una política de tolerancia cero contra este tipo de acciones”, informó el organismo que gestiona el fútbol asiático.
La AFC “ha tomado la rápida decisión de vetar a los responsables no sólo la cobertura de la Copa de Asia en Qatar sino también cualquier torneo futuro organizado por la AFC”, añadió en el comunicado.
Fuente Ambito







