Uno de los primeros fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien apuntó directamente contra Cristina: ”Como consecuencia de sus gobiernos la argentina ha caído en una decadencia tremenda. No puede no haber responsable de lo que pasó en 16 años de la política argentina”, en declaraciones con Radio Mitre.
Además, agregó que ”Cristina Kirchner cada tanto habla en público, nos tiene acostumbrados a hablar y a decir una cantidad de cosas como si fuese la dueña de la verdad, de éxitos en la gestión”, y que no le ”preocupa que Cristina Kirchner hable, que se manifieste”, pero si que ”no sea capaz de hacer cargo de los males que esta sufriendo Argentina”.
Otros dos opositores, como lo son Fernando Gray -intendente de Esteban Echeverría- y Juan Zabaleta -ex jefe comunal de Hurlingham y aliado de Alberto Fernández- se mostraron a sí mismos tomando sopa, mostrando un claro hartazgo con la conducción de Fernández de Kirchner.
Los dirigentes, que se distanciaron del kirchnerismo durante los años del gobierno de Alberto, publicaron la foto y el video prácticamente al mismo tiempo, cuando Cristina Kirchner aún hablaba en el acto. Pusieron epígrafes similares: ”¿Vos querés seguir tomando sopa?” y ”¡Otra vez sopa!”, ironizaron.
De esta forma, aún sin nombrarla, hicieron alusión directa a la ex mandataria, ya que Gray fue más allá y se fotografió en frente de una televisión que estaba transmitiendo el discurso en Quilmes. La expresión que menciona a la sopa, se utiliza generalmente para indicar decepción ante algo que se repite y uno no lo desea.
Javier Milei le respondió a Cristina: “La gente se caga de hambre por ustedes”
Javier Milei fue uno de los principales apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en el acto en Quilmes, en donde inauguró el Microestadio Néstor Kirchner. Horas después, el referente libertario le respondió por redes sociales.
“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero“, consideró el Presidente.
Posteriormente, expresó: “El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron“.
En un pasaje de su discurso, Cristina Kirchner expresó: “El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio“. Además, entendió que el actual gobierno “más que anarcocapitalismo, me hace acordar a anarcolonialismo”.
Después de hacer una autocrítica por la baja de poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia durante la última gestión, consideró que “peor que no te alcance el sueldo es no tener salario a fin de mes. Este es el gran drama que se va a avecinar y que el Presidente debe comprender. Tiene que dar un golpe de timón a esta política”.
Fuente Ambito