El Palacio de Buckingham informó el viernes que los médicos estaban satisfechos con la respuesta del monarca al tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, aunque sí aseguraron que le permite reanudar algunos compromisos públicos.
Después de esta primera actividad oficial, Carlos y su esposa, la reina Camilla, tendrán una visita de Estado del emperador japonés Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, a finales de junio.
Cómo sigue la salud de Carlos III, tras ser diagnosticado con cáncer
Los problemas de salud de Carlos empezaron en enero, cuando se anunció que iba a ser hospitalizado para someterse a una intervención correctiva por un agrandamiento benigno de la próstata.
Un mes después de este estudio, desde Buckingham comunicaron que las pruebas habían dado como resultado la presencia de “una forma de cáncer”, sin dar más detalles aparte de decir que no afectaba la próstata.
Desde entonces ha guardado reposo y se ha sometido a tratamiento para la enfermedad, sin dejar de cumplir sus obligaciones oficiales en privado.
Aunque su agenda será cuidadosamente gestionada para minimizar cualquier riesgo para su salud, el palacio dijo que podría asistir a algunos eventos anuales como el desfile militar “Trooping the Colour” en junio, así como a las conmemoraciones del 80 aniversario del desembarco del Día D de la Segunda Guerra Mundial, también en junio.
En los últimos meses, la corona británica también estuvo marcada por la enfermedad de la nuera de Carlos, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo.
Luego de un largo silencio y especulaciones en las redes sociales y en medios de comunicación, la propia Kate anunció en un video corto que su ausencia se debía a su diagnóstico de cáncer.
Fuente Ambito