El exintendente de Canelones y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, sugirió que el oficialismo está buscando un “rédito electoral” a partir del plebiscito de allanamientos nocturnos, al cual estarían llevando “a caballo” en el marco de la campaña.
El pasado sábado, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el departamento de Salto, Orsi señaló que tiene “la inclinación a pensar” que la iniciativa se trata de “una especie de oportunidad para conseguir un rédito electoral a caballo de una campaña”.
Acto seguido, el exjerarca canario, que se encontraba acompañado por su compañera de fórmula Carolina Cosse, aseguró que esta suposición la formuló a nivel personal y que “va por su cuenta”.
“Una solución aislada, puntual, como fórmula para resolver el tema de la seguridad a mí siempre me llama la atención y me preocupa”, apuntó el presidenciable antes de agregar: “Se viene discutiendo hace tiempo esto y yo no me niego a analizarlo”.
En ese sentido, dijo que “lo que se sabe es que no es una medida que en el mundo, en donde se aplique, de resultados inmediatos” y que estuvo hablando con “gente del Ministerio del Interior” que mostraron su preocupación por el plebiscito.
“Dicen ‘mamita’, después hay que ir, eh”, reflexionó Orsi y recordó que “a veces se cometen errores” por parte de la Policía Nacional, y que estos son aún más factibles en horas de la noche.
“No me niego a discutirlo en el marco de un proyecto más global de seguridad”
“Yo no me niego a discutirlo en el marco de un proyecto mucho más global de seguridad, en donde no puede ser que estemos discutiendo solo allanamientos nocturnos y no estamos hincándole el diente al tema del lavado de activos”, manifestó.
Orsi también sostuvo que “las denuncias por lavado de activos cada vez son menos”, cunado es sabido que “el narcotráfico crece”. “Algo nos está pasando por ahí y es mucho más grande ese bicho que el otro”, concluyó al respecto.
Horas antes, en el departamento de Artigas, Cosse había remarcado su posición contraria al plebiscito, ya que “está demostrado en el mundo que no funciona” y que podría haber errores de procedimiento en al menos “el 10% de los casos”.
Fuente Ambito