A casi cuatro décadas de su icónico papel en Volver al futuro, Thomas Wilson sigue impactando a los fanáticos de la televisión con su talento.
Sin lugar a duda, Volver al Futuro es uno de los film más aclamados de la historia. Con escenas divertidas y papeles deslumbrantes, la película se instaló en la televisión con un éxito rotundo de la mano de actores como Christopher Floyd y Michael Fox y el recordado Thomas Wilson que interpretó famoso Biff Tannen.
Gracias a su enorme actuación, Thomas logró que los productores aclamaran su continuación en la trilogía para interpretar a Griff, el nieto de Biff, en la segunda entrega y a Buford Mad Dog Tannen, el bisabuelo de Biff, en la tercera y última película donde siempre se lo escucha decir: “odio el estiércol”.
Casi cuatro décadas después de su papel de matón, Wilson continúa sorprendiendo a sus fanáticos y al público en general con su multifacética carrera.
Así es la nueva vida del actor que interpretó a Biff Tannen en Volver al futuro
Thomas, a pesar de haber estudiado la licenciatura en política internacional, encontró su verdadera vocación en la Academia Americana de Arte Dramático. Su gran oportunidad llegó en 1984, cuando fue elegido para interpretar a uno de los personajes más memorables de la ciencia ficción, bajo la producción de Steven Spielberg.
Desde el estreno de Volver al futuro en 1985, Wilson dejó su huella en la cultura popular y es uno de los recordados y queridos actores de la película. Su creatividad se extiende más allá de la actuación, incursionando en la comedia y la música, donde incluso escribió “The Question Song”, una ingeniosa respuesta a las preguntas que los fanáticos le hacen constantemente.
A sus 65 años, Wilson sigue activo en el cine y la televisión, destacándose en papeles en series como The Heat, The Informant, Franklin & Bash y Ghost Whisperer. Además, puso su voz a personajes de animación como Bob Esponja y Pig Goat Banana Cricket. Casado con Caroline Thomas desde 1985 y padre de cuatro hijos, Wilson disfruta de una vida familiar plena, manteniendo un equilibrio entre su vida personal y profesional.
Fuente Ambito