El unicornio uruguayo dLocal logró un récord de 6.000 millones de dólares en su Volumen Total de Pagos (TPV), según confirmó la fintech al presentar sus resultados del segundo trimestre, que cerraron con un aumento interanual del 38%.
La fintech líder en pagos transfronterizos con presencia en más de 40 países logró así darle impulso a sus acciones que cotizan en el Nasdaq, que se alejan de sus mínimos históricos, con un incremento del 3,48% este jueves, en 8,03 dólares.
De este modo, la cotización de los papeles acumula una mejora del 5,80%, que se suma al incremento del 6,15% logrado la semana previa, luego de haber tocado su pico mínimo el 4 de este mes, con 6,91 dólares.
El CEO de dLocal celebró los resultados
“Estos resultados también subrayan nuestra propuesta de valor única como socio de confianza de algunas de las mayores y más sofisticadas empresas mundiales en los mercados emergentes”, resaltó el CEO de dLocal, Pedro Arnt, quien publicó además un video con los resultados en la cuenta de X de la compañía.
Arnt consideró que la mejora es “una combinación única en su clase de crecimiento al tiempo que se centra en verticales de buena reputación” y planteó: “Esto nos diferencia de la base de competidores relevantes, que o bien crecen menos, o bien se centran en verticales de alto riesgo, o bien hacen ambas cosas”.
Desde la fintech valoraron además que el rendimiento del TPV fue bueno en múltiples verticales, incluido el fuerte crecimiento continuado en comercio, delivery bajo demanda y envío de remesas, así como la aceleración del crecimiento de SaaS y el transporte por carretera, por lo que consideraron que están “en un gran lugar para seguir creciendo a largo plazo”.
Los principales logros de dLocal en el segundo trimestre
Además del buen dato en el volumen de pagos, el unicornio consiguió que sus ingresos netos sean de 46 millones de dólares, un incremento de 161% en comparación con el primer trimestre.
A su vez, dLocal consiguió entre abril y junio un beneficio de explotación de 30 millones de dólares, mientras el EBITDA ajustado alcanzó los 43 millones. A eso se sumó una importante liquidez, con un total de 306 millones de dólares en efectivo y equivalentes.
La fintech mantuvo estables las tasas netas de contratación y registró una mejora de los beneficios brutos del 11% en comparación con el trimestre previo.
A esto se suma el anuncio de un programa de recompra de acciones de hasta 200 millones de dólares, por lo que el sitio especializado Investing consideró que existen “perspectivas optimistas a largo plazo centradas en el crecimiento del TPV”.7
A su vez, en Latinoamérica, los ingresos aumentaron un 9% interanual, alcanzando los 138.7 millones de dólares y representando el 81% de los ingresos totales. El crecimiento fue impulsado principalmente por el comercio y el streaming en México, y el sólido desempeño en otros países de la región, mientras que en Argentina se destacó un crecimiento en la ganancia bruta trimestre a trimestre de casi un 50%.
Fuente Ambito