El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra Javier Milei y lo acusó de estar atacando a su gobierno con cuentas falsas en redes sociales.
La polémica por el uso de los fondos de la SIDE llegó hasta Venezuela. Su presidente, Nicolás Maduro, acusó a su par argentino Javier Milei de gastar 100 millones de dólares para financiar bots para atacar al chavismo en las redes sociales.
“Hoy circuló una denuncia que dice que el gobierno argentino, a través de la secretaría de inteligencia de Argentina, llamada la SIDE, en los últimos 20 días gastó dinero del presupuesto público, 100 millones de dólares, para atacar con sus bots a la revolución bolivariana”, afirmó Maduro durante una cadena nacional junto a su gabinete.
Según Maduro, la ofensiva cibernética se ampliaría también a otros países como España y México. “Son ataques por cientos de miles a cuentas, por ejemplo, en el programa de Diosdado (Cabello, uno de los principales dirigentes chavistas), el miércoles fue atacado desde España, Argentina y México, granjas de bots que tienen su huella tecnológica que dice que la granja sale de una fuente IP y de Internet de estos tres países”, precisó.
Esta táctica de Milei, vendría desde antes de asumir el gobierno, durante su campaña electoral, según afirmó Maduro. El presidente venezolano acusó a su par argentino de usar una “granja” de “20 mil teléfonos” que “llegó a tener hasta 100 cuentas (de redes sociales) por cada uno”.
“Él simulaba el clima en las redes sociales de que todo el mundo escribía a su favor y compró a todos los influencers importantes de la Argentina y varios del exterior. ¿Les parece similar a lo que han hecho con Venezuela todos estos días?”, se preguntó Maduro.
Masiva marcha opositora en Venezuela: “¡No vamos a dejar las calles!”, aseguró María Corina Machado
Miles de personas se congregaron en las calles de Caracas, la capital de Venezuela, y en distintas partes del mundo para manifestar su apoyo a la oposición, luego de lo que fueron las recientes elecciones presidenciales, con acusaciones de fraude hacia el sector político de Nicolás Maduro.
“¡No vamos a dejar las calles!”, aseguró María Corina Machado, líder de la oposición que reivindicó la victoria en las urnas. Consigo llevaba las actas de su centro de votación, como argumento principal para probar el fraude que habría cometido Maduro tras proclamar su reelección.
La dirigente explica que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el verdadero ganador, y además publicó en una página web copias de más del 80% de las actas de votación, que asegura que prueban sus afirmaciones. “¡Libertad, libertad!”, “¡Valiente!”, le gritaban a Machado mientras pasaba por las calles de la ciudad venezolana.
Fuente Ambito