La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una nueva protesta este miércoles. Si bien el epicentro del reclamo estará en la Ciudad de Buenos Aires, habrá movilizaciones en distintos puntos del país. La concentración en el Congreso, donde habrá carpas y mesas para juntar firmas contra el DNU 70/23, se dará en un contexto de gran actividad en Diputados.
La lista de reclamos de ATE incluye la “criminalización de la protesta social” y exigir la “liberación de los detenidos por luchar”. Además, la protesta busca “repudiar todos los proyectos de reformas penales y laborales tratados en el Congreso; fortalecer la agenda de las mujeres; aumentos salariales por encima de la inflación y cese de las políticas de ajuste y desguace del Estado”, entre otros.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, apuntó: “Argentina es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar. En el segundo semestre los niveles de conflictividad van a aumentar, la desocupación va a volver a convertirse en un drama social en la Argentina y camino a la Navidad, la paz social estará gravemente afectada. Será muy difícil llegar a diciembre“.
La protesta se dará en medio de una semana donde el Congreso tratará los proyectos de reformas laboral y sindical, entre otros, “los cuales ponen en riesgo los derechos de los trabajadores“, señaló el gremio.
En cuanto a la actividad parlamentaria, el sindicalista agregó que otro de los objetivos de la movilización es “lograr que se anule el DNU y sea declarado inconstitucional porque impacta de manera negativa en todos los aspectos de nuestras vidas“.
Finalmente, a través de un comunicado, el gremialista repudió: “En el sector público despiden, cierran organismos y destruyen nuestros ingresos. Los estatales hemos perdido desde el mes de enero más de 21 puntos en relación a la evolución de los precios“.
Rodolfo Aguiar, contra la ley Bases: “Está llena de disposiciones antiobreras”
Días atrás, Aguiar había anticipado la medida de fuerza y había apuntado contra la ley Bases por “estar llena de disposiciones antiobreras que las grandes patronales van a aprovechar para elevar sus tasas de ganancias”.
En esa línea, cuestionó el rumbo del Gobierno y advirtió que “cada vez son menos convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone” la Casa Rosada. Además, agregó: “La mayoría ya acepta que no habrá luz al final del túnel y eso lo tenemos que aprovechar“.
Por último, el gremialista cerró: “No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”.
Fuente Ambito