En su primera presentación en el cuadro principal del US Open, Diego “Peque” Schwartzman cayó en cuatro sets contra el francés Gaël Monfils y de esta manera se despidió de manera definitiva de los torneos Grand Slam. El argentino anunció al comienzo de esta temporada que terminará su carrera durante el Argentina Open de febrero y se retirará del tenis a los 32 años.
Ante un estadio lleno, con más de 8.000 espectadores, el “Peque” fue superado por el francés a pesar de haberse llevado el primer set en el tiebreak. El resultado final fue 6-7 (2/7), 6-2, 6-2 y 6-1 dos horas y 42 minutos de juego para ponerle el cierre de la participación del exnúmero 8 del mundo en torneos de Grand Slam.
Tras fallar su último tiro, el público de Nueva York mostró un enorme apoyo al argentino y lo ovacionó al grito de “Diego, Diego”.
Luego, entre lágrimas, se dirigió al público y expresó: “Es difícil hablar, soy alguien que llora mucho. Se supone que no debo llorar, debo ser fuerte, pero son momentos muy especiales“, dijo sobre el vídeo que había preparado la organización con sus mejores momentos en Flushing Meadows.
“Jugué aquí 11 años seguidos, y lo hice bastante bien. Los aficionados me cuidaron mucho estos años, no se si lo merezco pero estoy muy agradecido“, sostuvo.
El jugador bonaerense, de 32 años, pudo despedirse de sus aficionados en Nueva York gracias a superar los tres partidos de la qualy.
Schwartzman fue durante años la mejor raqueta de Argentina en el circuito ATP pero en las últimas temporada sufrió una baja en su rendimiento que lo desplomó hasta su 244º puesto actual. En 2017 y 2019 llevó a cuartos de final en Nueva York. Su mejor posición en un Grand Slam la logró en Rolad Garros en 2020, año en el que alcanzó la final y se metió por primera vez en su carrera en el top 10 del ranking.
US Open: habrá duelo argentino en segunda ronda
En los otros partidos de la primera jornada del US Open, los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry superaron a sus respectivos rivales y tendrán que enfrentarse en la siguiente vuelta.
Etcheverry (33°) ganó en sets corridos y ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (52°) por 6-4, 6-2 y 6-3. Por su parte, Cerúndolo (29°) tuvo que revertir el resultado luego de un primer set adverso ante el austriaco Sebastian Ofner y terminó llevándose el partido por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 26 minutos.
De esta manera, los argentinos, buenos amigos entre sí, tendrán que enfrentarse en la próxima ronda del US Open y será la primera vez que lo hagan en un Grand Slam.
“De menos a mas a segunda!! Toca contra mi hermano el miércoles! Que gane el mejor”, expresó Cerúndolo en su cuenta de X.
Francisco Comesaña empieza con el pie derecho en su debut en el US Open
Otro de los argentinos que se destacó este lunes en el US Open fue Francisco Comesaña, el joven de 23 años que viene de tener una gran actuación en Wimbledon y busca repetir sensaciones en el segundo Grand Slam de su carrera.
Superó por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al suizo Dominic Stricker y avanzó a la segunda ronda en su primera actuación en Nueva York.
Finalmente, Camilo Ugo Carabelli cayó contra el local Taylor Fritz en sets corridos y es el segundo argentino que se despidió del torneo en la primera jornada.
Fuente Ambito