La diputada Lourdes Arrieta renunció a la bancada de La Libertad Avanza (LLA) y conformará un monobloque que se llamará “Fuerzas del cielo – Espacio liberal” (FE). La legisladora tomó esa decisión al conocer que la conducción del bloque de LLA había resuelto expulsarla tras el escándalo generado por la visita de diputados libertarios a genocidas presos.
Según fuentes legislativas, la idea de la diputada es poder conformar un interbloque con el MID que preside Oscar Zago, quien también pasó por una situación similar cuando fue desplazado de la conducción de la bancada libertaria y decidió abrirse con bloque propio.
“Hay que respetar a los otros bloques pero me encantaría que podamos confirmar un interbloque respaldando al presidente Javier Milei”, dijo en una tumultuosa ronda de prensa que se desarrolló en la puerta del Palacio Legislativo, minutos después de que presentara una nota a las autoridades de la Cámara baja informando sobre la creación del monobloque.
Arrieta había quedado en una situación muy delicada después de denunciar penalmente a miembros de su bloque para que la Justicia investigara lo sucedido en el penal de Ezeiza, y más aún luego de sugerir que la visita contaba con el aval del presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
Fuente Tiempo Argentino