El hombre era alemán y tenía 26 años. También había agredido a los efectivos policiales que fueron a detenerlo.
Agentes de policía alemana abatieron este martes a un hombre que había amenazado con cuchillos a transeúntes en la ciudad de Moers, apenas cuatro días después del apuñalamiento de varias personas en la vecina localidad de Solingen.
La Policía informó que los servicios de emergencia fueron alertados al inicio de la tarde de que un hombre había “atacado y amenazado a varios transeúntes” en esa ciudad del oeste del país.
Una vez allí, los agentes lograron localizar al sospechoso, que -según indicaron- “los atacó con dos cuchillos en las manos”.
Frente al ataque del hombre, los agentes abrieron fuego, “hiriendo mortalmente” al individuo, un ciudadano alemán de 26 años. Además, informaron que ninguna otra persona resultó herida.
Alemania aún está conmocionada por el ataque ocurrido el viernes, cuando tres personas murieron y ocho resultaron heridas a puñaladas en un festival en Solingen.
Quien sería el autor del ataque, un sirio de 26 años sospechoso de tener vínculos con la organización yihadista Estado Islámico (EI), se entregó a las autoridades apenas dos días después.
Fuente Ambito