“Se había hecho insostenible la relación dentro del bloque y esto te lo digo que yo, personalmente, con Francisco no tengo ningún problema“, explicó el legislador en diálogo con radio Rivadavia.
En ese sentido, detalló: “No coincidíamos en algunas cuestiones, pero sobre todo en cómo se iban manejando las cosas en lo comunicacional. Cuando uno entra en un bloque, acuerda cosas y si después no se cumplen, se empieza a poner difícil”.
Al respecto, precisó que hubo “algunas declaraciones” que no gustaron dentro de la dirigencia de La Libertad Avanza y ese fue uno de los detonantes que llevó al pedido de expulsión de Paoltroni del bloque de senadores.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de la Libertad Avanza Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del Senador Nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables“, expresaron a en el pedido elevado ante la vicepresidenta Victoria Villarruel. El documento fue firmado por cuatro de los seis integrantes del bloque, aunque los otros dos también habrían acordado con el texto a través de su correo electrónico.
De todas formas, esta mañana la Villarruel anticipó que rechazará por “improcedente” la solicitud de cuatro senadores del bloque LLA.
Paoltroni aseguró que de todos modos formará su monobloque denominado “Libertad, Trabajo y Progreso”.
Por qué pidieron la expulsión de Francisco Paoltroni de La Libertad Avanza
Tal como expresaron desde el bloque libertario, hubo “diferencias irreconciliables” con el Senador. En los últimos días, se había pronunciado en contra de la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema y también había adelantado que votaría en contra del DNU que le otorga 100 mil millones de pesos a la SIDE. Estas declaraciones generaron descontento dentro del oficialismo, que finalmente decidió apartarlo del bloque.
Paoltroni no sólo se opuso desde un primer momento a la postulación de Lijo, sino que declaró públicamente que hará todo lo posible para evitar su designación. “El Presidente tiene la oportunidad de retirar el pliego y honrar su palabra y su compromiso con todos los argentinos del bien que votaron un cambio”, llegó a declarar Paoltroni en la señal TN.
Por otro lado, lanzó: “¿Cómo no hay plata para los jubilados, pero sí para la SIDE? ¿Con qué cara miro yo a un abuelo en Formosa? Si voy a la panadería, me agarra un abuelo y me dice: ‘Francisco, ¿va a haber aumento para nosotros?’. Yo le digo ‘no, no hay plata, pero para Santiago Caputo hay 100 mil millones de pesos para que maneje discrecionalmente y sin dar explicaciones’”, cuestionó y confirmó que votará en contra del proyecto: “Voy a estar en contra, de punta a punta. Es coherencia con las ideas, con lo que vinimos a hacer”.
Fuente Ambito