“Tuve que tomar agua del inodoro…”dijo el dirigente social
Por Julio Molisano|RDN| El Dirigente Social Tito Ramón López detenido en la Unidad Penal N°7 con asiento en la Ciudad de Resistencia denunció que se encuentra bajo tortura, sin comida y bajo tratos inhumanos. El audio que trascendió este sábado se convirtió un escándalo que recorrió las Redes desnudando ñla real situación de persecución política que se desato sobre los dirigentes sociales a partir de la Gestión del Libertario-Radical Leandro Zdero y sus aliado Gustavo Martínez sobre los funcionarios, aliados políticos y dirigentes sociales que tuvieron interacción con la gestión de Jorge Capitanich, “mirá Julio estamos todos bajo libertad vigilada por ser militantes peronistas te arman Causas y ejecutan la prisión preventiva, van hacer todo y de todo para ganar las elecciones del 2025” me dijo un encumbrado dirigente peronista y agregó “los compañeros tienen que estar preparado psicológicamente para esta etapa de persecución liberal, si pueden nos van a encarcelar y hasta matar, como hicieron siempre, se olvidan que hubo 30.000 desaparecidos, miles de apresados y perseguidos por este modelo liberal disctatorial de hambre, muerte y persecución”, pidió no publicr su nombre, pero tuvo declaraci0nes contundentes y puntuales sobre el cuadro de situación que se vive en el Chaco. Mientras la suceden estos excesos la crónica publcaba los siguiente sobre Tito López:
Este sábado, se dio a conocer un audio viral del dirigente social detenido “Tito” López, desde la Unidad Penal N° 7 de Resistencia.
El piquetero se encuentra privado de su libertad en una causa federal, por presunto lavado de activos, defraudación y asociaciación ilícita.
En el mensaje de voz enviado, López asegura que ya aguantó “30 días en el calabozo de Gendarmería y ahora estamos acá otra vez, en un calabozo. Como que tenemos miedo de ir a algún pabellón. No tenemos miedo”, expresó.
“Ahí los muchachos me dijeron que nos iban a alojar en el N° 13 y en el N° 6, que hay tres lugares en el 13 y uno en el 6. Yo dije que sí y la Policía dijo que no”, mencionó.
“Quiero que los denuncien a los penitenciarios, al jefe, a la Bullrich, a Zdero. Yo soy un ciudadano chaqueño y los policías me bardean; me dicen “andá a cortar la calle otra vez, vos que robaste todo”; y eso no es así. Yo estoy acá por evasión de impuestos, no estoy porque le maté a alguien (se quiebra y llora). No estoy acá porque asesiné a alguien o robé algo, estoy por evasión de impuestos, nada más”, remarcó.
“Mis hijos se van a morir, ellos no están acostumbrados a esto”, concluyó, visiblemente apesadumbrado.