«Si vos te podés quedar con el 100, ¿por qué te vas a quedar con el 3? Es ridículo». Así fue la defensa que eligió Javier Milei para referirse a los supuestos sobornos que recibía Karina Milei, señalada por Diego Spagnuolo en las coimas en la ANDIS como la receptora del 3 por ciento de toda transacción. “¿Mi hermana es una persona que se caracterice por hablar mucho? ¿Por qué cambiaría su forma de ser?”, se preguntó el presidente en una entrevista televisiva.
-Por qué Karina no habló sobre las coimas?
+Mi hermana es una persona que se caracterice por hablar mucho? Por qué cambiaría su forma de ser?
-Porque está sospechada de corrupción…
+Es falso. Por qué se robaría el 3% si se podía robar el 100%?pic.twitter.com/RkiofrY8M1— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) September 30, 2025
El líder de La Libertad Avanza concedió el reportaje un día después de haber cancelado el recorrido que tenía planeado por Tierra del Fuego y luego del viaje a Estados Unidos, donde se congració con la administración de Donald Trump. “La realidad es que todo eso es falso”, aseguró sobre las sospechas alrededor de Karina.
A la vez, Milei argumentó que los cambios realizados en la estructura del Estado contradicen a las denuncias. “ANDIS estaba bajo la órbita de la Secretaría General y lo primero que hizo mi hermana fue sacársela de encima. La mandó a Capital Humano y de ahí pasó a Salud”, justificó en la entrevista en el canal A24.
Milei defendió a Espert
A su vez, Milei también minimizó las denuncias sobre supuestas vinculaciones del diputado José Luis Espert con sectores del narcotráfico. Lo definió como “otra operación” mediática y afirmó que se trata de un “chimento de peluquería”. Son “operaciones que se hacen para ensuciar, son chimentos de peluquería”, dijo.
En tanto, señaló como algo sospechoso que “justo aparece ahora, en período electoral esta denuncia” sobre la relación de Espert con el detenido por narcotráfico Federico “Fred” Machado. “Que avance la Justicia”, dijo cuando mencionaron que no es un chisme sino una causa en Estados Unidos.
El fallido acto en Tierra del Fuego
“Fuimos a Tierra del Fuego con una agenda muy clara: visitar la planta de Newsan, que fue una experiencia hermosa, y mantener un encuentro con los guardaparques. La caminata que estaba programada no se pudo hacer porque aparecieron, otra vez, los violentos de siempre”, relató Milei y culpó al kirchnerismo al denunciar que se trata de un “escrache organizado” por ese sector.
“Quieren instalar la idea de que no puedo caminar por la calle porque la gente me odia. La realidad es que la gente me apoya, pero lo que queda en evidencia es la intolerancia de estos grupos”, comentó Milei.

Fuente Tiempo Argentino







