Horacio “chuleta” Zdero circulaba en una Ford Ranger cuando embistió y causó la muerte de Cristóbal Acevedo, un peatón de 40 años apodado “Pinta”.
Imagen gentileza de Noticias Digital Chaco.
Por Julio Molisano|RDN |Todo un pueblo se encuentra conmocionado porque la prueba de alcoholemia dio “0” según la comisión policial que intervino en el hecho pero circula en las Redes Sociales una foto con “Chuleta” brindando con amigos en un Pab que se encuentra ubicado a unas cuadras donde sucedió el accidente donde perdió la vida una persona de unos 40 años de edad que se desempeñaba como ladrillero muy conocido en la localidad de Quitilipi. El hecho ocurrió promediando las 05:00 hs. del Sábado 16, Horacio Zdero quedó involucrado en la muerte de una persona en la madrugada del sábado en la localidad de Quitilipi; el test de alcoholemia dio negativo, según la policía local. De acuerdo con el parte policial difundido a los medios, el siniestro ocurrió alrededor de las 05:00hs. cuando agentes de la comisaría local fueron alertados sobre un choque. Al llegar al lugar, constataron que una camioneta Ford Ranger blanca, conducida por un hombre de 57 años, había embestido a un peatón masculino. Horacio Zdero, de 57 años, atropelló y mató a un hombre en un episodio que provocó conmoción política y social en la provincia. El peatón, cuya identidad aún no fue confirmada oficialmente, murió en el acto. La Fiscalía N° 3, a cargo de Marcelo Soto, tomó intervención en el caso y dispuso que el conductor, Horacio Zdero, sea notificado de la imputación por “Supuesto Accidente de Tránsito Fatal”. Cerca de la zona donde ocurrió el accidente funcionaría un local bailable, según los medios locales.
Esa sucintamente es la crónica periodística que circuló dando parte del siniestro, bien pero la comunidad de Quitilipi, ciudad del interior desde donde proviene el gobernador teme que se oculten detalles para entorpecer la investigación que es sumamente cuestionada porque recayó en la Fiscalía N° 3, a cargo de Marcelo Soto, tomó intervención en el caso, Soto tendría vínculos directos con la familia del gobernador y fuertes lazos políticos a través del Diputao Carim Peche quien sería el cuñado del fiscal y también correligionario y conmilitón de Leandro Zdero ya que pertenecen al mismo espacio político, todos estos datos circulan en la Redes Sociales con marcado malestar y rechazo por parte de la comunidad, la indignación se centra en que todos saben que a “Chuleta” Zdero se lo vió en el local bailable consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros en la madrugada del sábado último y el parte de la policía indica que la prueba de alcoholemia resultó “0” un dato sospechoso que se viralizó junto a una foto donde se lo vé brindando con amigos en el boliche para luego conducir y protagonizar el accidente que termino con la vida de Cristóbal Acevedo “Pinta” (apodó de la víctima) de 40 años que circula de a pié por la zona. La algaraza es tan estruendosa que obligo al gobernador a realizar declaraciones publicas en las úlimas horas para con la intención de calmar los ánimos. Ampliaremos.







