
La directora del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, defendió hoy el rol del Fondo Monetario para evitar que la crisis del Coronavirus provoque una ola de defaults. “El FMI juega un rol
muy importante a la hora de proveer información precisa sobre qué significa si una deuda es sostenible. Nosotros ofrecemos esa información para que puedan tomarse medidas a través de una reestructuración de la deuda en la que pueden participar el sector público y privado”.
A continuación, la manager dijo que “en este momento hay negociaciones en marcha entre la Argentina y sus acreedores. Celebro el compromiso entre las partes a negociar y el objetivo es reestructurar la deuda en un modo que pueda ser pagada”.
Agregó que “nadie se beneficia si un país se cae por el precipicio de la deuda” porque si eso ocurriera “queda afuera de los mercados, sufren su economía y su gente, y los acreedores no cobran”. Defendió de ese modo el rol del FMI en el sentido que “las reestructuraciones de deuda son algo que ocasionalmente hay que hacer para que los países vuelvan a crecer y los acreedores a cobrar”.
Noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





