Durante la cuarentena, ante la falta de fútbol, los diferentes clubes debieron ingeniárselas para generar contenido y alimentar sus redes sociales. Muchos recurrieron a las efemérides, juegos y recuerdos para entretener
a sus seguidores y en este mes de junio se dio a conocer que River fue el que generó mayor cantidad de interacciones en Instagram por un largo margen sobre el resto de los “5 Grandes”.
Según un informe publicado por la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, el Millonario fue “el campeón de junio” en cuanto a interacción son sus simpatizantes, dejando atrás en el podio a Boca y a Racing.
Para realizar el ranking y ver quiénes son los equipos con más “aguante” en Instagram, se tomaron los perfiles oficiales de las cuentas de Boca Juniors, Independiente, Racing Club, River Plate y San Lorenzo. El rango de seguidores de las cuentas va de 300.000 a 5 millones. El puntaje (H+K SI) se construye tomando como base la cantidad de seguidores, posteos e interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron los quince primeros días para realizar el análisis.
“En esta segunda edición quisimos meternos con el fútbol de una manera lúdica ya que sabemos que es un mundo que despierta fanatismos, la interacción de los hinchas con sus clubes a través de las redes sociales, para ver qué equipo tuvo la mejor llegada con sus fanáticos durante la primera quincena de junio”, resaltó Majo Pandullo, Managing Director de H+K Argentina.
Los números. El primer puesto fue para River con 14,556 puntos (H+K SI), fue la cuenta con mejor interacción con sus hinchas en Instagram durante la primera quincena de junio. Cuenta con más de 4 millones de seguidores.
Entre los posteos destacados estuvieron los relacionados al sexto aniversario de Marcelo Gallardo como técnico del club, al cumpleaños de Gonzalo “Pity” Martínez y sobre la despedida de Ignacio Scocco del club que fueron acompañadas por los saludos de los hinchas Millonarios.
En segundo puesto con 7,794 puntos fue para Boca, quien tiene el mayor número de seguidores en la cuenta oficial, llegando a casi 5 millones (4.835.464).
Las publicaciones que más resaltaron entre los Xeneizes fueron las relacionados al célebre gol de Walter Samuel contra Palmeiras, para darle al equipo de Carlos Bianchi la clasificación la final de la Libertadores 2000 y una efemérides de la goleada por 3 a 0 (con tantos de Riquelme, Palermo y Battaglia) frente al Cúcuta en 2007, en una Bombonera cubierta de niebla.
Completando el podio quedó Racing, con 1,877 puntos, en el tercer lugar y se destacó por tener un gran engagement con sus seguidores al momento de publicar posteos de cumpleaños de ídolos del club. En este aspecto se destacan tres: el primero de Gabriel Loeschbor, autor de un mítico gol de cabeza frente a Vélez en el torneo Apertura 2001 y que dio el campeonato a la Academia tras una sequía de 35 años. Además, celebraron el cumpleaños de otros dos grandes ídolos del club como lo son Diego Milito y Sebastián Saja, que tuvieron una espectacular recepción por parte de sus hinchas dándoles likes a estas publicaciones y enviándoles saludos a estos dos ex jugadores del club.
Completando el ranking quedaron Independiente con 1,285 puntos y San Lorenzo, con 789 puntos. Por el lado del Rojo de Avellaneda se destacaron las menciones referentes a la nueva iluminación inteligente LED del estadio “Libertadores de América” y los saludos de los hinchas, por su cumpleaños, a Sergio “Kun” Agüero.
Por parte del Ciclón resaltaron con publicaciones de efemérides de partidos importantes para el club y que fueron fundamentales para la obtención de diversos títulos como el Clausura 2001 y 2007.
FH