La fiscal Cecilia Incardona, que lleva adelante la causa por el espionaje ilegal a dirigentes políticos, periodistas y sindicalistas, le pidió al nuevo juez del caso, Juan Pablo Auge, que le
tome declaración indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, el titular y la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
El pedido de Incardona fue girado al juez el domingo, y, si el juez lo acepta, podría marcar un giro en la causa, que hasta ahora se centró en la investigación a los agentes que estaban a cargo de Alan Ruiz -el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, que permanece detenido- pero no había seguido las pistas hacia los funcionarios que condujeron el aparato de inteligencia oficial entre 2015 y 2019.
La semana pasada, la Cámara Federal de La Plata separó al juez Federico Villena de la causa luego de que dos imputados lo acusaron por parcialidad. Mientras tuvo la causa, Villena optó por investigar a los agentes “de calle” de la AFI y no subir en la escala de responsabilidades hacia arriba de Ruiz, el único de los agentes que sigue preso, ya que el resto de los imputados fueron liberados o enviados a prisión domiciliaria el sábado.
Según aseguran dirigentes que participaron en la gestión de Cambiemos en el área de Justicia, quien impulsó la llegada de Villena a su puesto en el juzgado federal de Lomas de Zamora fue la propia Majdalani.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.