
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus es “esperanza y también reconocimiento”, tras el anuncio del presidente
Alberto Fernández.
“Esta pandemia nos cambió la vida; la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza y también reconocimiento y acceder a ella será una prioridad”, dijo la mandataria provincial en un comunicado.
Kirchner resaltó que “nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente” y así “esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría”.
“Que el Gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de Estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas” ,dijo, y valoró “que una empresa privada sin fines de lucro sea parte de este esfuerzo por su capacidad, es muy auspicioso y ojalá que esté disponible cuanto antes”.
La mandataria reflexionó que “hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté garantizada la escala que se necesita tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y respetar los cuidados que día a día las autoridades de salud nos aconsejan”.