• Reporte 24
  • Fundeco
domingo, diciembre 7, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Un negocio que está fuera de foco

13 septiembre, 2020
in Deportes
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Más noticias de deportes

Aquella niña que amaba las pelotas
El último, que apague la luz
El regreso de la competición al país

Si nadie puede dar certezas reales sobre cuándo

se reiniciará el fútbol argentino, esa misma sensación de incertidumbre es la que predomina en las oficinas de las cadenas televisivas. Aunque la incertidumbre no solo es por la vuelta del fútbol, algo que preocupa e inquieta cada vez más, sino por saber cómo continuará el negocio y en qué canales se transmitirá la Liga Profesional en su regreso.

Esta semana surgieron algunas noticias y versiones sobre la estudiada fusión de Fox-ESPN (propiedad de Disney) y sobre la posibilidad concreta de que Turner se quede con la totalidad de los partidos a televisar. En uno de los bocetos a los que accedió PERFIL, la Televisión Pública tendría dos partidos en 2020, y tres en 2021, siempre con la premisa de transmitir al menos uno en el Interior. Un Fútbol para Todos moderado, acaso una versión albertista del programa que se creó en 2009.

Sin embargo, a pesar de ciertos avances o indicios, aún nada está definido.

Si en 2017, cuando se quedó con los derechos de transmisión, la alianza Turner-Fox fue graficada a este diario como un “matrimonio por conveniencia”, por estas horas, ese matrimonio atraviesa una crisis producto de esta incertidumbre.

Porque si bien hubo algunos grupos nacionales interesados en ingresar al negocio, los elevados montos en dólares filtraron el negocio para que quedaran solo cadenas extranjeras. Eso hizo que los dos socios se convirtieran, a la vez, en potenciales adversarios: en caso de que el Estado falle en contra de la fusión Fox-ESPN, Turner tomaría ese 50% en litigio.

Un sector del Gobierno cuestiona el manejo que está haciendo la AFA del tema. “No hay centralidad”, sintetizan. Quizás por eso son pocas las personas que se atreven a pronosticar en qué canales se verá el fútbol argentino. Nadie quiere ponerse en el medio de un negocio que a la Liga le representa un ingreso de 620 millones de pesos por mes.

Legajos. De acuerdo a lo que pudo averiguar PERFIL, la fusión Fox-ESPN sigue en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Aún no llegó al Enacom, el organismo que debería determinar si la unión de estas dos empresas ubican a Disney en una posición monopólica dentro del mercado del deporte televisado. Algunos dirigentes deslizan que el Gobierno ya tiene una decisión tomada, pero que calibra el tiempo político y ultima los detalles técnicos y teóricos para dar el paso.

Hay un consenso de que, de mínima, el Estado argentino le pediría a Disney que venda o se desprenda de algunos de sus canales. La otra posibilidad es que el Estado la rechace. En los dos escenarios, la señal Fox es la que debería venderse.

Desde Disney aseguran que no tienen ninguna intención de dejar el negocio, y muestran como argumento lo que sucedió en otros países como Brasil, México o Chile, donde los diferentes gobiernos aprobaron la fusión pero con modificaciones.

El lento vaciamiento de Fox Sports podría entenderse a partir de esa premisa. Las mayores figuras de ese canal se están mudando a ESPN, la otra señal de Disney. Esta semana, el que dio el paso fue el relator y periodista Mariano Closs, que dejó Torneos (la empresa que produce Fox) luego de 28 años. En Disney reconocen esto, pero se lo atribuyen a una estrategia de carácter internacional, que no tiene nada que ver con las vicisitudes domésticas: Disney quiere fortalecer a ESPN y posicionarla como su marca distintiva en el ámbito deportivo.

Como fuera, nada está claro. Casi como la fecha de regreso del fútbol argentino.

Previous Post

“Te fuiste a un viaje sin vuelta”, el dolor de la pareja del camionero asesinado en San Pedro

Next Post

Sarmiento de Junín echó a un futbolista que dio positivo de coronavirus por irse de shopping

Related Posts

Mundial 2026: cómo se preparan las ciudades de EEUU, México y Canadá para recibir a los hinchas y selecciones
Deportes

Mundial 2026: cómo se preparan las ciudades de EEUU, México y Canadá para recibir a los hinchas y selecciones

7 diciembre, 2025
Lionel Messi campeón en EEUU: cuántos títulos ganó y cuál es su nueva marca
Deportes

Lionel Messi campeón en EEUU: cuántos títulos ganó y cuál es su nueva marca

6 diciembre, 2025
Con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS
Deportes

Con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS

6 diciembre, 2025
Los Pumas 7’s ganaron su grupo y avanzaron a semifinales en Sudáfrica
Deportes

Los Pumas 7’s ganaron su grupo y avanzaron a semifinales en Sudáfrica

6 diciembre, 2025
Fórmula 1: Franco Colapinto largará 20° en la carrera de este domingo tras una mala clasificación en el GP de Abu Dhabi
Deportes

Fórmula 1: Franco Colapinto largará 20° en la carrera de este domingo tras una mala clasificación en el GP de Abu Dhabi

6 diciembre, 2025
Mundial 2026: se necesitan más de 10 salarios mínimos para seguir a la Selección Argentina en la fase de grupos
Deportes

Mundial 2026: se necesitan más de 10 salarios mínimos para seguir a la Selección Argentina en la fase de grupos

6 diciembre, 2025
Next Post

Sarmiento de Junín echó a un futbolista que dio positivo de coronavirus por irse de shopping

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In