• Reporte 24
  • Fundeco
domingo, diciembre 7, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Editorial Perfil lanzó un modelo de suscripción para sus contenidos digitales

15 septiembre, 2020
in Economia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Editorial Perfil ahora cobrará por sus contenidos en la web, en sintonía con la tendencia global. Cae la circulación de los diarios impresos, la publicidad digital se concentra en Google y Facebook y los principales medios recurren

a la suscripción.

Clarín fue el primer diario en lanzar el modelo en la Argentina, en abril de 2017, marcando una tendencia que luego continuarían otros diarios, como La Nación, La Voz del Interior, La Gaceta, Los Andes y Río Negro; mientras que a nivel internacional se destacan los casos del estadounidense The New York Times, el brasileño O Globo y el español El País, que fue uno de los últimos en sumarse, en mayo pasado.

De hecho, la base tecnológica para el sistema de registraciones y suscripciones digitales de Perfil fue provista por el equipo de Wyleex, creado por el diario La Voz del Interior, de la provincia de Córdoba.

Agustino Fontevecchia, director digital de Editorial Perfil anunció el lanzamiento con una carta a sus lectores. Allí planteó que “los medios no supieron adaptarse al cambio tecnológico para encontrar un modelo de negocios económicamente sustentable a tiempo. Y hoy, en el país, todos los medios están en riesgo de extinción sino le encuentran la vuelta. Google y Facebook son actores principales de esta película, pero sus abusos monopólicos llegaron después de que la suerte de los medios ya estaba echada. El Covid-19 no hizo más que acelerar los tiempos. En Perfil entendimos que tenemos que apostar por un nuevo modelo donde se genere una relación directa con nuestros lectores más fieles”.

Perfil lanzó un “muro poroso” de registración, para los que leen más de 40 notas, y otro de suscripción, para los que superan las 80 notas mensuales, con tres modelos de suscripción, en el que el más completo incluye un acceso ilimitado a los contenidos que figuran en Perfil.com y los newsletters, la suscripción a la edición papel de las revistas Noticias o Caras, descuentos en las ediciones papel de las revistas mensuales, así como la posibilidad de acceder a charlas con periodistas y tener descuentos en cursos de capacitación.

En diálogo con Clarín, Agustino Fontevecchia explicó que en esta primera etapa están instrumentando el “muro poroso” solamente sobre los contenidos “diferenciales”, que son los de la edición impresa más otros contenidos especialmente creados para la suscripción digital. “De a poco vamos a ir mejorando el modelo y cambiando tanto lo que son los parámetros bajo los cuales implementamos los muros y sobre qué contenidos”.

La expectativa de Perfil es tener 10.000 suscriptores dentro de un año; terminar el segundo año con 22.000; y llegar a 88.000 suscriptores al finalizar el cuarto año desde este lanzamiento. De todos modos, las fuentes de la empresa dijeron a Clarín que “todo dependerá de nuestro producto y nuestra capacidad de ofrecerle algo al suscriptor que considere valioso”.

Jorge Fontevecchia anuncia la profunda reestructuración de Editorial Perfil, en un mensaje por el Día del Trabajador.

Jorge Fontevecchia anuncia la profunda reestructuración de Editorial Perfil, en un mensaje por el Día del Trabajador.

Estos cambios forman parte de la profunda reestructuración que en mayo pasado anunció el presidente y CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, cuando contó que la pandemia de coronavirus había provocado una fuerte reducción de sus productos impresos y, por eso, el grupo aceleraba su apuesta a generar un multimedio con eje en la producción audiovisual y digital. El CEO de Perfil planteó que imaginaba “un poscoronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleos los genere el papel, otro tercio lo genere la web y otro tercio lo genere la televisión y la radio. Allí vamos”, dijo.

Y ahora Agustino Fontevecchia explicó a Clarín que “el mercado publicitario argentino no está en un nivel en el que se puedan sostener grandes estructuras periodísticas solamente con publicidad digital”.

Es que “Google y Facebook son los principales players en el ecosistema digital manejando tanto el flujo de tráfico como las mayores plataformas de publicidad. Generaron productos publicitarios más eficientes y potentes que cualquier otro, pero después abusaron de su posición dominante para subyugar a los medios y a otros players del ecosistema digital”, sostuvo Agustino Fontevecchia. Y añadió: “Es por eso que los están investigando las mayores entidades de anti trust en casi todos los países con economías avanzadas. Igual, como digo en la carta, son solo parte del problema. De fondo está que los medios no supieron adaptar sus modelos de negocios”.

Editorial Perfil cumplió 44 años el 1° de junio pasado. Al principio su foco estuvo en la revistas populares, como La Semana. Luego pasó al segmento de mayor calidad, como Noticias y Caras; y extendió su presencia a Brasil, China y Portugal. Se diversificó con el bisemanario Perfil en 2005, el canal Net TV que comenzó a transmitir a fines de 2018 y la FM Radio Perfil, que arrancó en julio del año pasado. 

Mirá también

Una voz independiente en el paisaje cultural argentino
Mirá también

Una voz independiente en el paisaje cultural argentino

Mirá también

ACDE: directivos de medios reclaman un mayor compromiso del gobierno con la libertad de expresión
Mirá también

ACDE: directivos de medios reclaman un mayor compromiso del gobierno con la libertad de expresión

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Periodismo

  • Medios De Comunicación

  • Editorial Perfil

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Investigan si policías de Bahía Blanca robaron una mochila con dinero a delincuentes

Next Post

5 películas para entender el estallido la burbuja inmobiliaria en EE.UU.

Related Posts

La herramienta financiera que permite que el dinero rinda todos los días sin perder disponibilidad
Chaco

La herramienta financiera que permite que el dinero rinda todos los días sin perder disponibilidad

6 diciembre, 2025
La demanda de dólares se disparó y se comió 34.000 millones en 2025
Economia

La demanda de dólares se disparó y se comió 34.000 millones en 2025

29 noviembre, 2025
La inflación de alimentos y bebidas de las últimas cuatro semanas acumula un 3,2%
Argentina

La inflación de alimentos y bebidas de las últimas cuatro semanas acumula un 3,2%

27 noviembre, 2025
Rentabilidad en retroceso: comercio, industria y agro pierden entre 20% y 40% de sus márgenes
Argentina

Rentabilidad en retroceso: comercio, industria y agro pierden entre 20% y 40% de sus márgenes

27 noviembre, 2025
Caída generalizada de ventas en supermercados y mayoristas durante septiembre
Economia

Caída generalizada de ventas en supermercados y mayoristas durante septiembre

26 noviembre, 2025
Juega al desgaste: La inflación suma cinco meses sin bajar, pero Milei dice que “va a desaparecer” en agosto de 2026
Argentina

Juega al desgaste: La inflación suma cinco meses sin bajar, pero Milei dice que “va a desaparecer” en agosto de 2026

15 noviembre, 2025
Next Post

5 películas para entender el estallido la burbuja inmobiliaria en EE.UU.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In