Eduardo Varela (72) agonizó 12 días tras recibir una paliza por parte de dos jóvenes con los que protagonizó un incidente de tránsito. Este jueves murió en el Hospital Italiano de
Rosario, adonde estaba internado desde el 12 de septiembre.
Fuentes médicas informaron a Télam que Varela falleció por la tarde. Por la golpiza, sufrió fractura de mandíbula y los pulmones se llenaron de sangre, por lo que permanecía en coma farmacológico, con muerte cerebral.
Por el hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, había imputado a dos ciclistas de “tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores“. El juez de Primera Instancia, Nicolás Foppiani, les dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Sin embargo, ante la muerte de la víctima, el fiscal va a recaratular la causa como “homicidio” en los próximo días, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El hecho ocurrió el sábado 12 de septiembre último, a las 19, en Junín y Brown de la localidad de Granadero Baigorria, cuando Varela chocó con su auto a dos ciclistas de 19 y 24 años.
Varela se bajó del auto, pero las víctimas lo atacaron a golpes de puño y patadas que lo dejaron inconsciente. Lo trasladaron de urgencia al hospital y sus agresores quedaron detenidos.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.