Ni la coparticipación en disputa en la Corte Suprema ni los terrenos que la Nación cedió a la Ciudad y quiere de vuelta ni el ascenso incesante del dólar. La pandemia
ocupó la hora de reunión entre el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, de la que también participó por videoconferencia el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El jefe de Gobierno y el vicejefe se llevaron la negativa del jefe de Estado para avanzar en la apertura de shoppings. Sin embargo, en la sede del Ejecutivo porteño confían en consensuar un protocolo para los centros comerciales antes del día de la madre, que se celebrará el próximo domingo. Esa definición podría resquebrajar aún más una relación que acumula fisuras.
La Ciudad se llevó otro rechazo. El Gobierno no aceptó habilitar el transporte público para empleadas del servicio doméstico. Kicillof tampoco apoyaba la medida. El jefe de Gobierno, al igual que le Presidente y el gobernador no quiere poner en riesgo la reapertura de actividades y el descenso de la curva de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.
La Ciudad habilitará actividades al aire libre y la construcción menor a 5 mil metros. La Provincia habilitará construcción y gastronomía al aire libre. Con el 65 por ciento de los contagios en el interior, la Casa Rosada busca exponer como caso testigo la gestión coordinada de la pandemia en el AMBA. “Hubo buen clima”, graficaron cerca del gobernador.
El Presidente reiteró su preocupación por la expansión del coronavirus en las provincias del interior. Fernández y Kicillof agradecieron a Rodríguez Larreta por el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio para blindar a los laboratorios que produzcan las vacunas contra el covid-19, que este jueves tuvo media sanción en Diputados.
En el Gobierno vuelven a apostar al diálogo entre con los opositores con cargos ejecutivos mientras exploran acuerdos con cámaras empresarias. Rodríguez Larreta y Santilli esperaron quince minutos al Presidente en su despacho, antes de pasar a un salón contiguo donde Kicillof -aislado por precaución- se sumó al cónclave.
Kicillof destacó que la situación epidemiológica evoluciona bien, pero mencionó algunos problemas puntuales en el interior de la Provincia. “Se va a anunciar un cronograma de habilitaciones para las próximas semanas atado a la evolución de casos y camas. Si se mantiene la curva de descensos se siguen habilitando actividades”, precisaron en el entorno del gobernador.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.