Decidí publicar este video… Sin palabras. Después de 9 meses dos hermanos se reencuentran. Los sentimientos siguen intactos y el amor nos demuestra que no hay cuarentena que lo supere. Gracias
a la vida por hacerme tan feliz!!! (sic).
El posteo de Ariel Giardina (46) en su muro de Facebook trascendió los límites de esa red social, y los de la provincia de San Juan, donde vive con su mujer, su hijo Vicente (4) y otro chiquito de casi 2 años. También los de Mendoza, donde Juan Cruz (12), su primogénito, y fruto de su primer matrimonio, reside con su mamá.
Justamente, en Mendoza, el 8 de noviembre fue filmado el video que emociona y que permitió la flexibilización de la cuarentena por coronavirus.
Ariel, junto a sus hijos Juan Cruz y Vicente.
Hasta su provincia natal viajó Ariel con Vicente, para que el nene pudiera reencontrarse con su hermano mayor, tras los 8 meses en que no pudieron verse por la pandemia.
La ansiedad de Vicente para que le abran la puerta y sorprender a Juan Cruz, enternece. El abrazo de los chicos y el llanto del mayor, conmueve. Y cómo se quiebra ese papá, al que le tiembla el pulso mientras filma el reencuentro de sus hijos, es todo un símbolo de lo que significó esa eterna distancia.
“Yo creo que los chicos son los que más han sufrido en todo este tiempo, gracias a Dios tenemos medios para seguir en contacto pero nada comparado con ese abrazo”, confió Ariel en diálogo con el diario Los Andes.
Vicente frente a la puerta de la casa de su hermano mayor, en Mendoza. Foto: Captura
Mendocino, hace 10 años que Ariel vive en San Juan con su mujer y sus dos hijos. “Hace ocho meses abracé a Juan Cruz y le dije: ‘No sé cuándo nos vamos a volver a ver’. Porque se venía la cuarentena”, recordó.
Y explicó que durante la cuarentena estricta “se me hizo imposible volver a cruzar”. Y siguió: “Al principio estaba prohibido y después dejaban pasar pero había que hacer cuarentena en cada provincia, y era mucha plata”.
Así, los ocho meses de separación se pasaron entre videollamadas, encuentros en Zoom y festejar cumpleaños a la distancia. Hasta que las medidas de aislamiento fueron flexibilizándose y ya sólo necesitó un test de coronavirus negativo para poder ir a Mendoza y volver a San Juan sin problemas.
El mejor abrazo. Los dos hermanos y un reencuentro enternecedor. Foto: Captura
Ariel, entonces, se fue con Vicente para que se volvieran a ver, pero también para él volver a abrazar a su hijo mayor.
Y cuando se abrió la puerta y los chicos se encontraron, Ariel fue feliz. “Lloró de la misma manera que cuando se enteró que iba a tener un hermanito hace cuatro años”, contó sobre la reacción de Juan Cruz al ver a Vicente.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.