River será local por primera vez en la cancha de Banfield. Enfrentará allí a Independiente el sábado a las 21.30 en la última fecha de
la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Desde la inauguración del Monumental en 1938, será el estadio 14 en el que el equipo de Núñez sea anfitrión fuera de su casa.
Esta situación se da por dos circunstancias. En primer lugar -como ya se sabe- porque River está haciendo una obra en el campo de juego del Monumental que culminará en febrero. Y en segundo, porque el rival es Independiente. Y el reglamento indica que un club no puede ser visitante en su estadio. Entonces, como el equipo de Marcelo Gallardo venía siendo local en el Libertadores de América, estuvo obligado a mudarse. La localía se trasladará a 11 kilómetros de distancia. De Avellaneda a Banfield, por la avenida Hipólito Yrigoyen.
Generó sorpresa que el elegido fuera el Florencio Sola. Pero hubo dos razones primordiales. Una, el buen estado del campo de juego. La otra, el bajo monto del alquiler. El número no está cerrado todavía pero serían los costos de apertura del estadio más un dinero extra que no sería alto.
El partido entre River y Argentinos en cancha de Independiente. (Foto: Télam)
En principio se habían barajado otras dos posibilidades: Vélez y Huracán. La del club de Liniers quedó descartada porque el equipo de Pellegrino será local ante Godoy Cruz el fin de semana. Y en cuanto al Ducó, desde el cuerpo técnico conducido por Marcelo Gallardo consideraron que el campo de juego no está en buenas condiciones (hace poco más de dos semanas River enfrentó allí al Globo).
En Banfield, River jugará el partido número 100 como local en otra cancha que no sea el Monumental, desde la creación del estadio de Udaondo y Figueroa Alcorta. Y será la primera vez en el Florencio Sola. Antes, jugó en Huracán (47 veces), Vélez (17), San Lorenzo (10; cinco en el Viejo Gasómetro y 5 en el Nuevo Gasómetro), Ferro (3), Racing (3), Atlanta (2), Boca (2), Platense (2), Chacarita (1), Quilmes (1), Real Madrid (1) e Independiente (con el partido de este martes ante Palmeiras serán 10).
En el encuentro del sábado a las 21.30 (Boca jugará ante Argentinos el mismo día y a la misma hora) frente a Independiente, River se jugará el pase a la final de la Copa Diego Maradona. Necesita ganar y que su eterno rival no lo haga. Si los dos suman de a tres, empezará a pesar la diferencia de gol, en la que Boca tiene una leve ventaja de un gol más. Y hasta puede llegar a haber sorteo si la igualdad es total.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.