Marcelo Marcote: el ídolo infantil de la TV ahora es médico neumonólogo y lucha contra el coronavirus

Espectaculos
Lectura

Fue uno de los grandes (¡valga la paradoja!) niños prodigio de la televisión argentina. Pero hoy es uno más de los miles y miles de médicos de nuestro país que trabajan

en silencio combatiendo el coronavirus. Pediatra neumonólogo, hemoterapista y desde enero de 2020 director asociado del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, Marcelo Marcote sigue conservando algo de aquel pibe que hacía las delicias de los televidentes argentinos en los años '70. Volver a escuchar su voz a través del teléfono impacta, porque mantiene el timbre de los viejos tiempos.

Hablar con Marcelo Marcote es como viajar en el tiempo velozmente hacia la época más brillante de nuestra pantalla chica. Su Quique de Rolando Rivas, taxista, aquella exitosísima telenovela con Claudio García Satur, Soledad Silveyra y Nora Cárpena, lo convirtió en un personaje inolvidable. Y todo comenzó por casualidad, cuando un fotógrafo de la escuela Hipólito Yrigoyen de Avellaneda presentó su retrato en un concurso, que ganó gracias a su flequillo abundante y sus pecas distintivas. Así llegó su primera publicidad, para una reconocida marca de zapatillas. Luego vinieron otras y la fama alcanzada al ser uno de los actores elegidos de Alberto Migré.

Fueron algo más de diez años de un protagonismo absoluto en los que trabajó con las grandes figuras tanto en televisión (El inglés de los güesos, entre otros) como en cine: Nazareno Cruz y el Lobo, Siempre fuimos compañeros y Los chicos crecen, por destacar algunos de sus papeles. Tras sus dos últimos protagónicos en televisión: Los hermanos Torterolo y El tiempo de los chicos, renunció a todo para dedicarse por completo a su verdadera vocación.

Marcelo Marcote
cronología