A pesar de un doblete de Paredes, la Roma quedó afuera y el Bayer Leverkusen de Palacios es finalista de la Europa League

Deportes
Lectura

En un partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de laUEFA Europa League, el Bayer Leverkusen se quedó con el pase a la final del torneo, tras empatar 2-2 con

la Roma, con un marcador final de 4-2 a favor de los alemanes.

El primer tiempo fue una verdadera bataola, ambos equipos tuvieron situaciones de gol pero el que más estaba adelantado para abrir el marcador era el equipo dirigido porXabi Alonso, quienes son los actuales campeones de la Bundesliga alemana.

Sin embargo, cuando parecía que los primeros 45 minutos se iban a acabar, el árbitro cobró penal para el equipo de la capital de Italia por un agarrón en el área deJonathan Tah sobre Sardar Azmoun. Allí, el encargado de patear el tiro desde los doce pasos fue el argentino Leandro Paredes, que agarró la pelota y con frialdad, remató al medio para adelantar a la Roma, poniendo el 1-0 parcial.

Con la llegada del segundo tiempo todo cambió. A la Roma se le subió el ansia de ganar en la cabeza y a los 66 llegaría el 2-0 y el empate en la serie. Tras una polémica mano de Adam Hlozek en su propia área, el VAR llamó al árbitro y el colegiado finalmente decidió cobrar la pena máxima otra vez. Al igual que en el primer penal, Paredes fue en busca del segundo gol y lo consiguió. Igualó la serie tras un hermoso remate cruzado.

BANER MTV 1

Hasta ahí, el partido estaba totalmente parejo, pero un tiro de esquina para el conjunto de Alemania cambiaría toda la historia. Florian Wirtz lanzó el córner desde la derecha, el arquero Svilar falló el cálculo y le erró a la pelota, y al italiano Gianluca Mancini no le dio el tiempo para reaccionar. La bocha pegó en su cara y se metió en la red para el 1-2 que le devolvió la victoria en el global al Leverkusen.

Ya en lo último, quedando sólo ocho minutos para el cierre del enfrentamiento, la Roma fue en busca del empate en el global, pero no encontró los caminos y el Bayer aprovechó un hueco en el último minuto para empatar el partido. Con una gran jugada individual, Josip Stanisic salvó el invicto de la institución germana y decoró el marcador: 2-2 final y 4-2 en el resultado general.

Con este resultado, el equipo del argento Exequiel Palacios pasó a la gran final que se jugará en Irlanda, específicamente en el Estadio Dublin Arena, frente a otro italiano, el Atalanta. El último show de la Europa League se llevará a cabo el próximo 22 de mayo a partir de las 16:00 horas locales.

FMZ

En esta Nota