bannercorona

Lunes, 21 Mayo 2018 09:02

EL JP MORGAN GANÓ EN ARGENTINA $ 8.000 MILLONES EN 4 DÍAS GRACIAS A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL JP MORGAN GANÓ EN ARGENTINA $ 8.000 MILLONES EN 4 DÍAS GRACIAS A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA EL JP MORGAN GANÓ EN ARGENTINA $ 8.000 MILLONES EN 4 DÍAS GRACIAS A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA julio molisano reporte24

LOS VAIVENES CON EL DÓLAR LE PERMITIERON AL JP MORGAN LOGRAR GANANCIAS EXTRAORDINARIAS.

Esta semana, Argentina vivió una de las peores semanas en mucho tiempo. Según el propio Mauricio Macri “evitamos una crisis como la del 2001”. La crisis terminó con una devaluación que llegó al 50% en los últimos 12 meses. Ahora resta saber cuánto de esos vaivenes en el dólar impactarán sobre los precios, que aumentaron un 10% en lo que va del 2018.

Sin embargo, no todos perdieron durante la “turbulencia” de la semana. Por ejemplo, muchos actores del sector financiero ganaron mucha plata sin hacer mucho. El caso del JP Morgan es emblemático: en sólo 4 días ganó 8000 de pesos a partir de una jugada que le permitió el Banco Central.

Lo que pasó fue lo siguiente: el JP Morgan vendió sus posiciones en LEBACS y compró dólares cuando estaba a $ 20,5. Luego, vendió a $ 25,5 y con esos pesos volvió a comprar LEBACS. Además, logró una mejor tasa, ya que el Banco Central la mando al 40%. Lo ganado por JP en 4 días sin hacer prácticamente nada, equivale a 615 mil jubilaciones mínimas. Un modelo con ganadores y perdedores…

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Read 1911 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.