El Gobierno anunció por decreto que se hará cargo de una parte del salario de los trabajadores en relación de dependencia de empresas en crisis, en medio de los efectos económicos por la
parálisis del país en cuarentena. Además, habrá créditos a tasa 0 para monotributistas y y autónomos con garantía del Estado Nacional.
Se trata del llamado Salario Complementario. El texto desarrolla: “Consistirá en una suma abonada por la Anses para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos”.
Agrega: “El monto de la asignación será equivalente al (50%) del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes”.
Desde el ministerio de Trabajo informaron que esto se traduce en una asistencia más directa del Estado. “No hay mas Repro, sino un salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado”, sostuvieron.
En cuanto a los créditos para monotributistas y autónomos, el DNU especifica que el monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $ 150.000.
El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Asimismo, el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.