
El guitarrista estadounidense Derek Jones, fundador de la banda de post-hardcore Falling in Reverse, murió a los 35 años. Por ahora se desconocen las causas de su fallecimiento. Lo que sí
se sabe es que el músico no atravesaba un buen momento personal, después de que en noviembre del año pasado había perdido a su novia, Christina Cetta, que murió por un cáncer.
“Nunca olvidaré de cuando me sacaste de la cárcel en tu vieja furgoneta para que armáramos Falling in Reverse“, escribió en las redes sociales el cantante Ronnie Radke (en 2008, estuvo involucrado en el asesinato de un joven de 18 años en Las Vegas, y pasó dos años en prisión por violar la “libertad condicional”).
“Tu espíritu se entrelazará con la música que escribo para siempre. Descansa en paz, Derek Jones. Mi corazón está roto”, agregó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ronnie Radke (@ronnieradke) el
Jones nació en 1984 en Lake Forest, California, y en 2007 se unió a la banda A Smile from the Trenches.
Un año después integró la primera formación de Falling in Reverse. El primer disco del grupo fue The Drug in me is you (2011), que alcanzó el número 19 en los Estados Unidos y llevó a Falling in Reverse a girar por festivales de todo el mundo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Derek Jones (@derekfir) el
Jones y Radke fueron los únicos miembros del grupo que se mantuvieron en los siguientes discos. El más reciente, Coming home (2017), logró ser Top 40 en los Estados Unidos.
Derek no sólo era un fanático de la música y las guitarras. También le apasionaban los videojuegos.
En 2015 se había comprometido con Christina Cetta. Cuando a ella le diagnosticaron el cáncer, en marzo de 2019, Jones encabezó una acción solidaria para recaudar los 100.000 dólares que se necesitaban para llevar a cabo el tratamiento.
Así, Falling in Reverse regaló “remeras especiales” a todos los que hicieron su aporte.
Cuando Christina murió, la banda canceló su gira Episode IV.
Los demás miembros del grupo son el guitarrista Max Georgiev, el bajista Tyler Burgess y el baterista Johnny Mele.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





